SanJuandeLurigancho.com

Politica

miércoles, 20 de setiembre de 2017

Concejo del Santa declara ´traidores de Áncash´ a congresistas de Fuerza Popular

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica
Diseño de Paginas Web en SJL

Concejo del Santa declara ´traidores de Áncash´ a congresistas de Fuerza Popular

Parlamentarios Carlos Domínguez, Yesenia Ponce y María Melgarejo recibieron ese calificativo por el presunto tráfico de influencias en el proyecto Chinecas
miércoles, 20 de setiembre de 2017 - 1717 vistas

elcomercio.pe.- Con doce votos a favor y una abstención, el Concejo de la Municipalidad Provincial del Santa aprobó anoche una moción que declara “traidores a los intereses de Áncash” a los congresistas de Fuerza Popular Yesenia Ponce, Carlos Domínguez y María Melgarejo por un supuesto tráfico de influencias en el proyecto Chinecas y por obstaculizar la ejecución de esta obra.

"No podemos permitir que personas por mezquindad e intereses personales frustren el sueño de todos los ancashinos", declaró el regidor Santos Paredes, impulsor de este acuerdo, luego de escuchar un audio de la parlamentaria Yesenia Ponce en el que se revelan presuntas irregularidades en el proyecto agroexportador.
 
La alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García, informó que los regidores también han aprobado que se realice el izamiento de la bandera a media asta para rechazar la intromisión política de los parlamentarios en Chinecas.
 
“Que sepa el país entero que Chimbote reclama y rechaza el abuso de poder de los congresistas que fueron elegidos por elección popular. No merecemos que nos traicionen de esta manera”, manifestó la burgomaestre.
 
Los concejales también votaron a favor de que efectúe el lavado de banderas en la plaza de armas de Chimbote y se emita un pronunciamiento donde se pida que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronuncie sobre su intento postergar la ejecución de Chinecas hasta el 2021.
 
Mientras se desarrollaba la sesión de concejo, un grupo de ciudadanos protagonizó un plantón en la plaza de armas para pedir que se declaren personas no gratas en Chimbote a los parlamentarios fujimoristas. Los manifestantes pedían que se declare persona no grata a Keiko Fujimori y a los legisladores ancashinos de este partido.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/09/2017 Martha Huatay, la próxima terrorista de Sendero Luminoso que saldrá de prisión
<< Anterior
20/09/2017 Siete mil hectáreas de bosques secos pierde Lambayeque por tala ilegal

 


 

Mas articulos de Politica:

 

tc-admite-demanda-competencial-y-rechaza-medida-cautelar-respecto-a-la-vacancia
TC admite demanda competencial y rechaza medida cautelar respecto a la vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 17/09/2020
La presidenta del TC, Marianella Ledesma, precisó que la demanda competencial fue admitida con 6 votos a favor y 1 en contra, y se rechazó la medida cautelar con una votación de 5-2 respecto a la vacancia presidencial.
pleno-rechazo-admitir-a-debate-la-mocion-de-censura-contra-manuel-merino
Pleno rechazó admitir a debate la moción de censura contra Manuel Merino
SanJuandeLurigancho.com - 15/09/2020
La votación final de manera virtual alcanzó 10 votos a favor, 93 en contra y 21 abstenciones.
congreso-pleno-aprobo-ley-que-establece-impedimentos-para-postular
Congreso: Pleno aprobó ley que establece impedimentos para postular
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
El Pleno del Congreso aprobó en segunda votación la ley que establece impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer cargos públicos a sentenciados en primera instancia.
fiscalia-pide-20-anos-y-seis-meses-de-prision-para-toledo
Fiscalía pide 20 años y seis meses de prisión para Toledo
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
El fiscal José Domingo Pérez presentó hoy la acusación fiscal contra el expresidente Alejandro Toledo en la investigación por el caso Odebrecht.
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión