martes, 16 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

martes, 14 de julio de 2020

Fiscal supremo Tomás Gálvez es suspendido por seis meses

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Fiscal supremo Tomás Gálvez es suspendido por seis meses

El pleno de la Junta Nacional de Justicia decidió suspender al fiscal por estar supuestamente asociado a la red de Los Cuellos Blancos del Puerto tras evaluar su caso por seis días.
martes, 14 de julio de 2020 - 744 vistas

Tras seis días de evaluación, la Junta Nacional de Justicia decidió suspender por seis meses de sus funciones al fiscal supremo Tomás Gálvez por pertenecer presuntamente a la red de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Aún queda por saberse la decisión que ha tomado el pleno en cuanto al caso del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien también ha sido señalado por pertenecer a esta red.

"No he cometido ningún hecho ilícito. Los hechos que se me imputan son hechos positivos, que creo yo que me enaltecen. Son hechos en los que he buscado evitar una arbitrariedad, no un hecho de corrupción, no torcer la voluntad de la administración de justicia, sino, más bien, optimizarla", señaló ante la Junta Nacional de Justicia el pasado 8 de julio.

Gálvez viene siendo investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, presunta organización integrada por fiscales, jueces y abogados que habrían beneficiado a sus conocidos con fallos, o puestos en cargos públicos a cambio de favores o altas cifras de dinero.

Parte de estos acuerdos, que salieron a la luz hace dos años, fueron registrados a través de escuchas telefónicas a llamadas realizadas entre miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, jueces y fiscales, audios que mostrarían presuntos casos de corrupción.

La JNJ inició un proceso disciplinario inmediato en contra del fiscal supremo Tomás Gálvez, entre otras autoridades del ámbito judicial, en febrero de este año por sus presuntos vínculos. Hace algunas semanas, el fiscal presentó un nuevo recurso de inhibición para evitar que bajo este proceso pueda perder el cargo, sin embargo el pleno de la JNJ decidió por unanimidad declarar improcedente el recurso presentado.

Por otro lado, en cuanto al caso de Pedro Chávarry, el pleno de la Junta Nacional de Justicia programó audiencia para este martes 14 de julio a las 10 de la mañana. El instructor del caso solicita la suspensión provisional del cargo del fiscal supremo, involucrado también en esta red.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
15/07/2020 Cambios en el consejo de ministros, Pedro Cateriano es el nuevo primer ministro
<< Anterior
10/07/2020 Fiscal de la Nación presentó dos denuncias constitucionales contra Héctor Becerril

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión