viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

lunes, 30 de julio de 2018

Fuerza Popular propone agregar temas al referéndum que la Constitución prohíbe

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Fuerza Popular propone agregar temas al referéndum que la Constitución prohíbe

Además, el portavoz de Peruanos Por el Kambio, Gilbert Violeta, advirtió que el referéndum no puede tener una lista interminable de temas.
lunes, 30 de julio de 2018 - 3929 vistas
larepublica.pe.- El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, rechazó que el fujimorismo pretenda incluir temas que la Constitución prohíbe y lamentó que la parlamentaria Úrsula Letona, como abogada, no lo haya tenido en cuenta antes de expresar su propuesta.
 
“La Constitución establece qué temas no se pueden someter a referéndum, no se pueden someter a referéndum ni tratados internacionales, tampoco derechos fundamentales (como a la vida), ni normas tributarias. Así que la congresista Letona como buena abogada que es debe revisar bien la Constitución”, manifestó Gilbert Violeta para El Comercio.
 
Violeta recordó que la pena de muerte para los violadores de menores de 12 años, la salida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados no pueden ser incluidos porque no lo permite la ley.
 
Sin embargo, consideró “positivo” que Fuerza Popular no se oponga al referéndum, que anunció el presidente Martín Vizcarra dentro de la reforma judicial y política. “Me parece bien que Fuerza Popularrectifique la posición inicial que tuvo de rechazo o de reparos sobre el referéndum, Me parece positivo”, dijo el congresista oficialista.
 
Agregó además que “no se puede hacer un referéndum con una lista interminable de temas” y que es claro que el Congreso no está de acuerdo a someter al referéndum la no reelección.
 
“A los congresistas no les gusta que se consulte, porque ese el tema de fondo, sobre la no reelección de congresistas. Seamos sinceros el Parlamento no es una buena institución para reformarse a sí misma”, expresó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
1/08/2018 Admiten denuncia constitucional contra fiscal de la Nación, Pedro Chávarry
<< Anterior
25/07/2018 Plaza San Martín: convocan nueva marcha por crisis en sistema judicial

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión