SanJuandeLurigancho.com

Politica

viernes, 14 de setiembre de 2018

Fujimorismo bloquea aprobación de proyecto de reforma del CNM

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica
Diseño de Paginas Web en SJL

Fujimorismo bloquea aprobación de proyecto de reforma del CNM

Miembros del Fuerza Popular en la Comisión de Justicia se abstuvieron al momento de votar el dictamen que planteó el Ejecutivo para renovar el CNM. Solo 7 votaron a favor
viernes, 14 de setiembre de 2018 - 7369 vistas
larepublica.pe.- La Comisión de Justicia del Congreso de la República no logró aprobar el dictamen del proyecto que plantea la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tras no superar los votos a favor necesarios.
 
Los nueve miembros del fujimorismo en el grupo de trabajo que encabeza el oficialista Alberto Oliva marcaron en abstención y bloquearon que prosperara el planteamiento que trasladó el Ejecutivo, ello en el marco de la reforma judicial tras la crisis generada por la difusión de los “Audios CNM”.
 
A favor del dictamen votaron siete miembros de la comisión, pero no fue suficiente para aprobar el texto sustitutorio de la fórmula final para que así pueda ser discutido en el Pleno del Parlamento.
 
La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, justificó la posición de su bancada alegando que habían hecho observaciones a la propuesta preliminar. Remarcó que con esta votación no se oponen a la reforma, pese a la necesidad de contar con un dictamen de este grupo de trabajo.
 
“Ojalá el presidente de la Comisión de Justicia corrija el dictamen y podamos volver al debate de fondo, sin vulnerar la agenda, sin incumplir los procedimientos y sobre todo buscando una reforma de verdad, ¡no a medias!”, expresó en sus redes sociales.
 
Yonhy Lescano (Acción Popular), por su parte, lamentó que con “pretextos” Fuerza Popular impida reformar el aparato judicial. “Fujimorismo no lucha contra la corrupción, no quiere reforma”, protestó en Twitter.
 
Marisa Glave también cuestionó en esta lína la posición de al bancada naranja. Según señaló, los legisladores que se abstuvieron en la votación no quieren que avancen las reformas.
 
El debate de la reforma del CNM en la Comisión de Justicia quedó en suspenso el último miércoles cuando había consenso para aprobarlo. Ayer, en el pleno, se dio cuenta de los avances de la propuesta final y para hoy estaba previsto su formalización para que sea discutido con la Comisión de Constitución, que también debe votar si emite un dictamen sobre este aspecto.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
26/09/2018 Colaboración eficaz `archivada` comprometía a Alan García y Enrique Cornejo
<< Anterior
11/09/2018 Fiscales de Áncash se suman a pedido para exigir salida de Chávarry

 


 

Mas articulos de Politica:

 

tc-admite-demanda-competencial-y-rechaza-medida-cautelar-respecto-a-la-vacancia
TC admite demanda competencial y rechaza medida cautelar respecto a la vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 17/09/2020
La presidenta del TC, Marianella Ledesma, precisó que la demanda competencial fue admitida con 6 votos a favor y 1 en contra, y se rechazó la medida cautelar con una votación de 5-2 respecto a la vacancia presidencial.
pleno-rechazo-admitir-a-debate-la-mocion-de-censura-contra-manuel-merino
Pleno rechazó admitir a debate la moción de censura contra Manuel Merino
SanJuandeLurigancho.com - 15/09/2020
La votación final de manera virtual alcanzó 10 votos a favor, 93 en contra y 21 abstenciones.
congreso-pleno-aprobo-ley-que-establece-impedimentos-para-postular
Congreso: Pleno aprobó ley que establece impedimentos para postular
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
El Pleno del Congreso aprobó en segunda votación la ley que establece impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer cargos públicos a sentenciados en primera instancia.
fiscalia-pide-20-anos-y-seis-meses-de-prision-para-toledo
Fiscalía pide 20 años y seis meses de prisión para Toledo
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
El fiscal José Domingo Pérez presentó hoy la acusación fiscal contra el expresidente Alejandro Toledo en la investigación por el caso Odebrecht.
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión