Incendio Forestal en el norte del país: Fuerza Armada sobrevuela 9 puntos críticos por los distritos andinos de Lambayeque
Ejército reconoce que no están preparados para atender este tipo de emergencia, mientras el fuego sigue consumiendo los bosques secos.
martes, 22 de noviembre de 2016 - 2788 vistas
larepublica.pe.- Los incendios forestales que se registran en la zona altonandina de la región Lambayeque y que limita con la región Cajamarca, fueron sobrevolados por la Fuerzas Armadas; sin embargo la inmensa cortina de humo dificultó que la tarea.
Por su parte, el representante del Ejército Peruano (EP), general EP Moisés del Castillo Merino, aceptó que su personal está limitado para dar respuesta a este tipo de siniestro.
"Hay limitaciones de medios aéreos. No estamos preparados para atender este tipo de hechos", expresó el comandante general de la Primera División del Ejército del Perú con sede en Piura, general EP Moisés del Castillo Merino.
Así lo expresó antes de dirigir la comitiva que sobrevuela la zona del desastre que incluye los tres distritos andinos de la región Lambayeque: Salas, Cañaris e Incahuasi.
Del Castillo Merino precisó que si bien no cuentan con la logística necesaria para este tipo de desastre se trabaja de manera integral entre el Ejército, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Gobierno Regional de Lambayeque, municipalidades, entre otros.
Indicó que son cuatro los helicópteros los que se han destinado para extinguir el fuego. Uno de ellos es el Bambi Bucket y otro cuenta con luz infraroja.
El reporte emitido por las autoridades del Indeci y los alcaldes de las localidades vulnerables es que el fuego hasta el momento sigue arrasando los bosques; además de existir el riesgo que se extienda hasta la zona urbana del centro poblado de Penachí en Salas y la comunidad de Cañaris.
En Penachí, el burgomaestre de Salas, Horacio de la Cruz Silva, afirmó que existen 2500 habitantes que resultarían agraviados por este incendio forestal.
En este contexto, precisó que de los 25 puntos críticos, son nueve los más afectados y donde el helicóptero Bambi Bucket, acondicionado para sofocar el fuego, intervendría partir de hoy.
Las localidades en de intervención son: Tucto, Andanga, Tungula, Laquipampa y Cueva Blanca (Incahuasi), Geomarca, Gramalote, Pandachi y Hualte (Cañaris); así también en Penachí (Salas).
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Politica: