SanJuandeLurigancho.com

Politica

martes, 22 de noviembre de 2016

Incendio Forestal en el norte del país: Fuerza Armada sobrevuela 9 puntos críticos por los distritos andinos de Lambayeque

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica
Diseño de Paginas Web en SJL

Incendio Forestal en el norte del país: Fuerza Armada sobrevuela 9 puntos críticos por los distritos andinos de Lambayeque

Ejército reconoce que no están preparados para atender este tipo de emergencia, mientras el fuego sigue consumiendo los bosques secos.
martes, 22 de noviembre de 2016 - 2366 vistas

larepublica.pe.- Los incendios forestales que se registran en la zona altonandina de la región Lambayeque y que limita con la región Cajamarca, fueron sobrevolados por la Fuerzas Armadas; sin embargo la inmensa cortina de humo dificultó que la tarea.

Por su parte, el representante del Ejército Peruano (EP), general EP Moisés del Castillo Merino, aceptó que su personal está limitado para dar respuesta a este tipo de siniestro.
 
"Hay limitaciones de medios aéreos. No estamos preparados para atender este tipo de hechos", expresó el comandante general de la Primera División del Ejército del Perú con sede en Piura, general EP Moisés del Castillo Merino.
 
Así lo expresó antes de dirigir la comitiva que sobrevuela la zona del desastre que incluye los tres distritos andinos de la región Lambayeque: Salas, Cañaris e Incahuasi.
 
Del Castillo Merino precisó que si bien no cuentan con la logística necesaria para este tipo de desastre se trabaja de manera integral entre el Ejército, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Gobierno Regional de Lambayeque, municipalidades, entre otros.
 
Indicó que son cuatro los helicópteros los que se han destinado para extinguir el fuego. Uno de ellos es el Bambi Bucket y otro cuenta con luz infraroja.
 
El reporte emitido por las autoridades del Indeci y los alcaldes de las localidades vulnerables es que el fuego hasta el momento sigue arrasando los bosques; además de existir el riesgo que se extienda hasta la zona urbana del centro poblado de Penachí en Salas y la comunidad de Cañaris.
 
En Penachí, el burgomaestre de Salas, Horacio de la Cruz Silva, afirmó que existen 2500 habitantes que resultarían agraviados por este incendio forestal.
 
En este contexto, precisó que de los 25 puntos críticos, son nueve los más afectados y donde el helicóptero Bambi Bucket, acondicionado para sofocar el fuego, intervendría partir de hoy.
 
Las localidades en de intervención son: Tucto, Andanga, Tungula, Laquipampa y Cueva Blanca (Incahuasi), Geomarca, Gramalote, Pandachi y Hualte (Cañaris); así también en Penachí (Salas).

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/11/2016 Declaran en emergencia hídrica 37 valles de nuestro país
<< Anterior
22/11/2016 Gobierno declara en emergencia distritos por incendio forestal

 


 

Mas articulos de Politica:

 

tc-admite-demanda-competencial-y-rechaza-medida-cautelar-respecto-a-la-vacancia
TC admite demanda competencial y rechaza medida cautelar respecto a la vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 17/09/2020
La presidenta del TC, Marianella Ledesma, precisó que la demanda competencial fue admitida con 6 votos a favor y 1 en contra, y se rechazó la medida cautelar con una votación de 5-2 respecto a la vacancia presidencial.
pleno-rechazo-admitir-a-debate-la-mocion-de-censura-contra-manuel-merino
Pleno rechazó admitir a debate la moción de censura contra Manuel Merino
SanJuandeLurigancho.com - 15/09/2020
La votación final de manera virtual alcanzó 10 votos a favor, 93 en contra y 21 abstenciones.
congreso-pleno-aprobo-ley-que-establece-impedimentos-para-postular
Congreso: Pleno aprobó ley que establece impedimentos para postular
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
El Pleno del Congreso aprobó en segunda votación la ley que establece impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer cargos públicos a sentenciados en primera instancia.
fiscalia-pide-20-anos-y-seis-meses-de-prision-para-toledo
Fiscalía pide 20 años y seis meses de prisión para Toledo
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
El fiscal José Domingo Pérez presentó hoy la acusación fiscal contra el expresidente Alejandro Toledo en la investigación por el caso Odebrecht.
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión