jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

lunes, 16 de enero de 2017

Lluvias, inundaciones y huaicos en varias regiones del país

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Lluvias, inundaciones y huaicos en varias regiones del país

Hay casas dañadas en Arequipa, Cusco, Loreto y Moquegua según el Indeci
lunes, 16 de enero de 2017 - 1681 vistas

elcomercio.pe.- Tal como lo había advertido la semana pasada el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), las lluvias recrudecieron en el país. Al cierre de esta edición, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportaba cientos de viviendas afectadas por huaicos e inundaciones en Arequipa, Cusco, Loreto y Moquegua.

La ciudad de Arequipa, por ejemplo, soportó una lluvia de 18 horas entre el sábado y el domingo. El Indeci estima que 165 viviendas fueron afectadas por la acumulación de agua en los distritos de Cerro Colorado, Cayma y Alto Selva Alegre. Se calcula que sobre la ciudad cayeron 24 litros de agua por metro cuadrado, el doble de lo registrado durante toda la semana.
 
Asimismo, el Gobierno Regional de Arequipa informó sobre la caída de un huaico en la vía que conecta a los distritos de Yura y Huanca (Caylloma). Este último pueblo está incomunicado.
 
En Cusco, ocho viviendas fueron dañadas tras un deslizamiento producido el viernes en el distrito de Paruro. El municipio repartió ayer víveres a los afectados.
 
En Loreto, el gobierno regional evalúa declarar en emergencia la provincia de Alto Amazonas debido al desborde de los ríos afluentes del Huallaga. El Indeci reportó ayer que unas 806 viviendas se inundaron en el distrito de Yurimaguas.
 
Por último, un huaico destruyó 16 viviendas en el distrito de La Capilla, en Moquegua. Este incidente ocurrió el viernes tras varias horas de intensas lluvias.
 
—Vía afectada en Pasco—
 
Anoche también se reportó que la carretera que conecta a las ciudades de Oxapampa y Pozuzo (Pasco) había sido bloqueada por los deslizamientos.
 
El Senamhi calcula que las fuertes precipitaciones empezarán a disminuir a partir de mañana, sobre todo en el norte del país. Actualmente hay 18 regiones en alerta por las lluvias.
 
—En alerta—
 
Tumbes
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) coordina acciones con los alcaldes de la provincia de Zarumilla (en Tumbes) ante el posible desborde del río Zarumilla.
 
Ica
 
El Gobierno Regional de Ica ha puesto en alerta a los brigadistas y centros de salud debido a las lluvias. En la capital de esa región se registraron precipitaciones desde la tarde del sábado.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
20/01/2017 Cada hora cuenta en rescate de mineros de Acarí
<< Anterior
15/01/2017 PPK: la aprobación del presidente disminuye 5 puntos en un mes

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión