sábado, 20 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

martes, 8 de agosto de 2017

Madre de Dios: gobernador regional en contra de descuentos a maestros en huelga

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Madre de Dios: gobernador regional en contra de descuentos a maestros en huelga

Luis Otsuka Salazar declaró "no soy su empleado, ni su mucamo" en relación a la decisión del Ministerio de Educación de aplicar descuentos a los maestros en huelga
martes, 8 de agosto de 2017 - 2340 vistas

elcomercio.pe.- Esta mañana, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, declaró “no soy su empleado, ni su mucamo, para hacer lo que ustedes me dicen. No voy a descontar a los docentes en huelga”, en relación a la huelga de maestros que se lleva a cabo en varias regiones del país. Estas declaraciones las dio durante una reunión en la casa del Maestro tras ser convocado por el SUTEP- Madre de Dios.

Los docentes de la región de Madre de Dios llevan 23 días de paralización y, hasta la fecha, ninguna entidad educativa está realizando labores pese a que el Ministerio de Educación indicó que los profesores debían retornar el lunes 7 a las aulas.
 
No se aplicarán descuentos
 
El gobernador regional y Luis Alberto Rodrigo Mamani, director regional de educación, fueron convocados para explicar si se realizarían los descuentos a los maestros en huelga.
 
“A mí no me eligió el pueblo para descontar a los docentes”, declaró el gobernador regional frente a los docentes presente en la Casa del Maestro en la ciudad de Puerto Maldonado.
 
Otsuka acordó instalar una mesa técnica. “Vamos a Palacio (de Gobierno), yo les acompaño, vamos a negociar con el Gobierno”, les ofreció a los docentes.
 
Esta tarde y el miércoles se reunirá esta mesa técnica para elaborar tres temas, con lo que dialogarán con el presidente de la República, así lo propuso el Secretario general del SUTEP – Madre de Dios, Martín Quispe Ayma.
 
Mañana viajará una delegación de docentes a Lima, encabezado por el gobernador regional, para solicitar una audiencia con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
 
Entre los temas, esperan dialogar sobre el incremento de la remuneración de los docentes en huelga indefinida. El gobernador regional también se comprometió a reestructurar la Dirección Regional de Educación y al cambio de su plantel directivo.
 
Martín Quispe Ayma informó que la noche del lunes se reunió con representantes de las APAFAS de 15 entidades educativas, de las cuales 13 habían acordado acompañar a los docentes en huelga indefinida.
 
Indicó que habían logrado compromisos de apoyo con la Federación de Transportistas Urbanos, la Federación de Mercados y otros sindicatos para apoyar su marcha.
 
Al término de la reunión, la autoridad regional encabezó la marcha de los profesores junto a dirigentes del SUTEP y del comité de lucha. Se dirigieron hasta la sede de la Dirección Regional de Educación, donde ingresaron para tomar la sede por una hora.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
10/08/2017 Finalmente suspenden la huelga médica
<< Anterior
6/08/2017 Áncash: expedición científica realizará investigaciones en el nevado Huascarán

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión