SanJuandeLurigancho.com

Politica

martes, 10 de julio de 2018

Mendoza pidió el retiro de funcionarios del CNM y jueces involucrados en actos de corrupción

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica
Diseño de Paginas Web en SJL

Mendoza pidió el retiro de funcionarios del CNM y jueces involucrados en actos de corrupción

La excandidata presidencia dijo que los jueces y funcionarios convirtieron el Ministerio Público y el Poder Judicial en "su chacra". Además pidió una restructuración del CNM, por las denuncias de tráfico de influencias.
martes, 10 de julio de 2018 - 5932 vistas
rpp.pe.- La excandidata presidencial Verónika Mendoza se pronunció este lunes sobre las denuncias contra jueces y funcionarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por supuestos actos de corrupción y presunto tráfico de influencias.
 
A través de un video compartido en su página de Facebook, Mendoza comentó que los audios presentados por IDL-Reporteros demuestran que los funcionarios utilizaban estos organismos del Estado para lograr sus intereses particulares. Por tanto, consideró necesario que todos los involucrados sean retirados y sancionados.
 
“Han convertido el Ministerio Público y el Poder Judicial en su chacra para sus intereses particulares y para blindar a sus socios políticos (…) Estos jueces y miembros del CNM dejen sus funciones inmediatamente que se les investigue y se les sancione para que nunca vuelvan al sistema de Justicia”.
 
Pidió restructuración
 
Mendoza comentó que entre las medidas puntuales a tomar para que los funcionarios “se blinden” entre sí, se debe dejar sin efecto cualquier decisión que hayan tomado los jueces, así como el nombramiento y designaciones de este año.
 
Agregó que es necesaria una restructuración completa del CNM pues se ha puesto en evidencia lo que denominó como una “red nacional de tráfico de influencias”, cuyo fin sería el de proteger a funcionarios corruptos.
 
“Sabemos bien que no se trata de casos aislados sino de una red nacional de tráfico de influencias para blindar a los corruptos. En especial a esos que están hasta el cuello, por el caso Odebrecht, pero no se trata solo del CNM. Nuestra democracia está secuestrada por mafias y lobbies que lo hacen todo en función de sus intereses y negociazos”.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
14/07/2018 Minería ilegal de oro destruye en la selva área equivalente a 2.300 canchas de fútbol
<< Anterior
7/07/2018 Trabajadores protestan frente a local de Fuerza Popular

 


 

Mas articulos de Politica:

 

tc-admite-demanda-competencial-y-rechaza-medida-cautelar-respecto-a-la-vacancia
TC admite demanda competencial y rechaza medida cautelar respecto a la vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 17/09/2020
La presidenta del TC, Marianella Ledesma, precisó que la demanda competencial fue admitida con 6 votos a favor y 1 en contra, y se rechazó la medida cautelar con una votación de 5-2 respecto a la vacancia presidencial.
pleno-rechazo-admitir-a-debate-la-mocion-de-censura-contra-manuel-merino
Pleno rechazó admitir a debate la moción de censura contra Manuel Merino
SanJuandeLurigancho.com - 15/09/2020
La votación final de manera virtual alcanzó 10 votos a favor, 93 en contra y 21 abstenciones.
congreso-pleno-aprobo-ley-que-establece-impedimentos-para-postular
Congreso: Pleno aprobó ley que establece impedimentos para postular
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
El Pleno del Congreso aprobó en segunda votación la ley que establece impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer cargos públicos a sentenciados en primera instancia.
fiscalia-pide-20-anos-y-seis-meses-de-prision-para-toledo
Fiscalía pide 20 años y seis meses de prisión para Toledo
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
El fiscal José Domingo Pérez presentó hoy la acusación fiscal contra el expresidente Alejandro Toledo en la investigación por el caso Odebrecht.
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión