SanJuandeLurigancho.com

Politica

jueves, 26 de enero de 2017

Movimiento económico por la Mamita será de S/ 72 mllns.

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica
Diseño de Paginas Web en SJL

Movimiento económico por la Mamita será de S/ 72 mllns.

Gasto. El 2017, 57 millones de soles invertirán integrantes de conjuntos de danzas y 14 millones gastarán turistas y espectadores durante la festividad de la Virgen de la Candelaria. Escribe klevér Sánchez para larepublica.pe
jueves, 26 de enero de 2017 - 804 vistas

larepublica.pe.- Un estudio sobre el movimiento económico en la festividad de la Virgen de la Candelaria, elaborado por el Área de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, calcula que se gastará 72 millones de soles en el presente año. Este monto global es de los bailarines de la fiesta y de los turistas que fueron obtenidos mediante entrevistas y encuestas 

9 millones en cerveza
 
En el primer caso los que participarán en los conjuntos de danzas, se estima que desembolsarán S/ 57.7 millones para el presente año. Ellos contratan bandas de músicos, alquilan o confeccionan trajes, compran adornos, asisten a salones de belleza, compran bebidas, comida y otros.
 
La cuota por la participación de los conjuntos folclóricos en la festividad representa el 50% (S/ 28.8 millones), el 17.2% es representado en gastos de consumo de cerveza (S/ 9.9 millones) y otros gastos representa el 32.8%, según revela el estudio.
 
Con relación al consumo de los espectadores, entre turistas nacionales, internacionales y demás personas, se estima que serán S/ 14.7 millones los que usarán.
 
El mayor gasto lo realizarán en consumo de cerveza (18.2% de participación) y en gastos de consumo de comida (17.1% de participación).
 
El representante del Área de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, Grimer Álvarez, informó que cuando la festividad fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2014, se estimó que el movimiento económico sería de 104 millones de soles.
 
Sin embargo, haciendo una comparación entre la cifra del 2014 y la proyección del 2017, el movimiento económico ha disminuido. “Se tiene la percepción de que no se ha aprovechado la crecida en la economía en años anteriores, ya que desde el 2015 ha bajado el movimiento económico” dijo.
 
Recomendó publicitar la festividad en enero para turistas nacionales y con más anticipación (junio a setiembre ) para turistas internacionales.
 
Sugirió a las entidades públicas de promoción del turismo, coordinar con los privadas que se encargan de vender los paquetes turísticos, para generar mayores ingresos para Puno.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
27/01/2017 Vía que conecta Lima y Arequipa bloqueada tras huaico
<< Anterior
26/01/2017 Cierran tramos de la Carretera Central por fuertes huaicos

 


 

Mas articulos de Politica:

 

tc-admite-demanda-competencial-y-rechaza-medida-cautelar-respecto-a-la-vacancia
TC admite demanda competencial y rechaza medida cautelar respecto a la vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 17/09/2020
La presidenta del TC, Marianella Ledesma, precisó que la demanda competencial fue admitida con 6 votos a favor y 1 en contra, y se rechazó la medida cautelar con una votación de 5-2 respecto a la vacancia presidencial.
pleno-rechazo-admitir-a-debate-la-mocion-de-censura-contra-manuel-merino
Pleno rechazó admitir a debate la moción de censura contra Manuel Merino
SanJuandeLurigancho.com - 15/09/2020
La votación final de manera virtual alcanzó 10 votos a favor, 93 en contra y 21 abstenciones.
congreso-pleno-aprobo-ley-que-establece-impedimentos-para-postular
Congreso: Pleno aprobó ley que establece impedimentos para postular
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
El Pleno del Congreso aprobó en segunda votación la ley que establece impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer cargos públicos a sentenciados en primera instancia.
fiscalia-pide-20-anos-y-seis-meses-de-prision-para-toledo
Fiscalía pide 20 años y seis meses de prisión para Toledo
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
El fiscal José Domingo Pérez presentó hoy la acusación fiscal contra el expresidente Alejandro Toledo en la investigación por el caso Odebrecht.
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión