Nuevo Perú renunció a bancada del Frente Amplio
Después de los constantes enfrentamientos al interior del grupo parlamentario, este lunes se oficializó un nuevo quiebre dentro de la izquierda peruana.
martes, 11 de julio de 2017 - 1825 vistas
larepublica.pe.- La congresista Marisa Glave anunció este lunes la renuncia de los parlamentario del movimiento Nuevo Perú a la bancada del Frente Amplio.
Después de los constantes enfrentamientos al interior del grupo parlamentario, se oficializó un nuevo quiebre dentro de la izquierda peruana.
Dentro de la bancada existían dos facciones, una liderada por Marco Arana (Tierra y Libertad) y otra por Verónica Mendoza (Nuevo Perú).
En declaraciones a la prensa, Marisa Glave indicó que su grupo "no perderá un minuto más en peleas que los distraen de los peruanos y peruanas.
Cabe señalar que tras la renuncia, el Frente Amplio y Nuevo Perú quedarán con 10 congresistas en cada grupo.
La bancada liderada por Arana perdería hasta dos presidencias de comisión en el Legislativo.
Los congresistas de Nuevo Perú podrían conformar una bancada propia, en caso el Tribunal Constitucional resuelva el pedido de inconstitucional en contra de la ley del transfuguismo. Continuarán bajo la condición de "no agrupados", lo que los deja sin derecho a integrar comisiones.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Politica: