jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

lunes, 13 de noviembre de 2017

Sociedad civil rechaza autoritarismo de Keiko Fujimori y Fuerza Popular

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Sociedad civil rechaza autoritarismo de Keiko Fujimori y Fuerza Popular

Resistencia. Secretario general de la CGTP, Gerónimo López, no descarta convocar a una movilización nacional en rechazo a la arremetida del fujimorismo contra los magistrados del Tribunal Constitucional y el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
lunes, 13 de noviembre de 2017 - 1498 vistas

larepublica.pe.- Distintos sectores de la sociedad civil mostraron su preocupación ante el autoritarismo demostrado por Fuerza Popular, que dirige Keiko Fujimori, y alzaron su voz para advertir y rechazar el abuso parlamentario que dicho grupo político comete con su mayoría en el Congreso de la República.

Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), consideró “que vamos camino a una dictadura parlamentaria” al comentar las arbitrarias decisiones que ha tomado Fuerza Popular.
 
En ese sentido, calificó de peligroso que la bancada que maneja Keiko haya denunciado constitucionalmente al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y que también el Congreso inicie una investigación contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC).
 
“Fuerza Popular se comporta de manera desleal. Quiere imponerse y someter a las instituciones con su poder en el Congreso”, declaró.
 
Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Pedro Angulo Arana, opinó que el comportamiento de Fuerza Popular sería resultado de la preocupación que tienen por la investigación del caso Lava Jato.
 
“Hay un ataque a las instituciones de manera sistemática, y más aún cuando los fiscales han tomado declaraciones a Marcelo Odebrecht por las anotaciones que comprometían a Alan García y Keiko Fujimori”, sostuvo.
 
Agregó que es irónico que Fuerza Popular quiera obligar al presidente Pedro Pablo Kuczynski a asistir a la comisión del Congreso que investiga el caso Lava Jato, cuando son los mismo fujimoristas, con ayuda del Apra, que se oponen a ser investigados.
 
“Se imaginan si ganaba”
 
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López, no descartó que sus agremiados y otros sectores civiles salgan a marchar a las calles en contra de la arremetida del fujimorismo contra el Tribunal Constitucional y el fiscal de la Nación.
 
“Si con una mayoría en el Congreso se comportan de esta manera, ¿se imagina cómo hubiera sido si ganaban las elecciones?”, sentenció.
 
Prensa en peligro
 
En tanto, el presidente de la Federación Universitaria de la Universidad de San Marcos (FUSM), Gerardo Salas, consideró un atentado contra la libertad de expresión la denuncia –con aires de amenaza– que anunció Keiko Fujimori contra el diario El Comercio por informar que Marcelo Odebrecht confirmó que financió la campaña del 2011 de la ex candidata presidencial de Fuerza Popular y porque precisó que las iniciales “AG” significan el nombre del líder aprista, Alan García.
 
Asimismo, la Federación de Periodistas del Perú (FPP) rechazó “el amedrentamiento e intolerancia” de Keiko y su bancada contra la prensa.
 
“Rechazamos la mordaza al periodismo para que no informe lo que a ellos les parece incómodo, y por ser atentatorio contra los derechos fundamentales, como la libertad de expresión”, expresaron.
 
Por su parte, María Ysabel Cedano, abogada y directora del Estudio para la Defensa de los Derechos de la mujer (Demus), también mostró su rechazo a las actitudes autoritarias del fujimorismo. “Fuerza Popular no respeta los derechos humanos de nadie”, aseguró.
 
PUCP condena
 
La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú condenó la forma como el Congreso maneja las denuncias contra del TC y el fiscal de la Nación.
 
La fujimorista Karla Schaefer dijo que su grupo no retrocederá en su denuncia contra Pablo Sánchez.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
14/11/2017 El Informante: Odebrecht habría mencionado a PPK en su encuentro con fiscales peruanos
<< Anterior
11/11/2017 Fujimorismo aprueba proyecto que provocaría desaparición de pueblos en aislamiento

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión