SanJuandeLurigancho.com

Politica

domingo, 3 de setiembre de 2017

Testimonios ponen en duda hoja de vida de congresista Gladys Andrade

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica
Diseño de Paginas Web en SJL

Testimonios ponen en duda hoja de vida de congresista Gladys Andrade

Trabajadores de empresas en las que consigna haber trabajado niegan conocerla, mientras que otras firmas reportadas en su hoja de vida no existen
domingo, 3 de setiembre de 2017 - 2121 vistas

elcomercio.pe.- La congresista de Fuerza Popular Gladys Andrade consignó en su hoja de vida al momento de postular al Parlamento que trabajó en cinco empresas diferentes en un plazo de tres años (2013-2016). Sin embargo, el testimonio de empleados de dichas firmas no respaldan su declaración jurada.

En la hoja de vida de la congresista fujimorista aparece, como su más reciente trabajo, "apoyo administrativo" en WPK Mecatronic Systems, una empresa proveedora de la Municipalidad de Chancay, donde su esposo, Juan Alberto Álvarez, es alcalde.
 
Otra empresa está ubicada en Chancay, pero las otras tres están en Lima. Una de ellas, Mackin Express Cargo, cuenta con trabajadores que, según el reportaje de "Panorama", dijeron no conocerla.
 
El gerente del Mackin Express sí la reconoció y dijo que trabajó haciendo despachos, llevando facturas y llamando clientes. Sin embargo, la congresista Andrade dijo que trabajaba a través de internet desde su casa.
 
Otra empresa es Inversiones Elguera Portilla, la cual cuenta con una dirección fiscal errada o falsa, según el reportaje.
 
A esto hay que sumarle que, al momento de participar en la compra de un terreno en el norte chico de Lima, indicó ante una notaría que su trabajo era "ama de casa".
 
La parlamentaria dijo que consignó eso porque los trabajos, según su versión, los realizaba vía internet. "Generalmente estaba dentro de mi casa, yo no me movía de mi casa", aseguró, a pesar de que el gerente de Mackin Express aseguró que ella laboraba en el local de la empresa.
 
Un reportaje previo de "Panorama" sobre dicho terreno en Chancay informó que el esposo de Andrade y alcalde de este distrito ofrecía vender estas 17 hectáreas que compró por 65 mil soles sin título de propiedad por un valor de 1,3 millones de soles. Al ofertar el terreno, ofrecía "sus influencias" para que, en un período no mayor de un año, se regularicen los títulos con el comprador.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
7/09/2017 VRAEM: Atentado narcoterrorista dejó al menos tres policías muertos
<< Anterior
29/08/2017 Caso Odebrecht: Fiscalía abre investigación preliminar a Keiko Fujimori

 


 

Mas articulos de Politica:

 

tc-admite-demanda-competencial-y-rechaza-medida-cautelar-respecto-a-la-vacancia
TC admite demanda competencial y rechaza medida cautelar respecto a la vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 17/09/2020
La presidenta del TC, Marianella Ledesma, precisó que la demanda competencial fue admitida con 6 votos a favor y 1 en contra, y se rechazó la medida cautelar con una votación de 5-2 respecto a la vacancia presidencial.
pleno-rechazo-admitir-a-debate-la-mocion-de-censura-contra-manuel-merino
Pleno rechazó admitir a debate la moción de censura contra Manuel Merino
SanJuandeLurigancho.com - 15/09/2020
La votación final de manera virtual alcanzó 10 votos a favor, 93 en contra y 21 abstenciones.
congreso-pleno-aprobo-ley-que-establece-impedimentos-para-postular
Congreso: Pleno aprobó ley que establece impedimentos para postular
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
El Pleno del Congreso aprobó en segunda votación la ley que establece impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer cargos públicos a sentenciados en primera instancia.
fiscalia-pide-20-anos-y-seis-meses-de-prision-para-toledo
Fiscalía pide 20 años y seis meses de prisión para Toledo
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
El fiscal José Domingo Pérez presentó hoy la acusación fiscal contra el expresidente Alejandro Toledo en la investigación por el caso Odebrecht.
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión