SanJuandeLurigancho.com
Luis Candela Flores

Luis Candela Flores

domingo, 5 de abril de 2020

Alerta entre los vecinos de San Juan de Lurigancho por presencia del Coronavirus Covid-19

SanJuandeLurigancho.com > Columnistas > Luis Candela Flores
Diseño de Paginas Web en SJL

Alerta entre los vecinos de San Juan de Lurigancho por presencia del Coronavirus Covid-19

San Juan de Lurigancho es el distrito mas poblado del Perú, y el mas vulnerable ante el Coronavirus, vemos aun los mercados abarrotados de personas, mototaxis circulando, personas sin protección, que harían muy fácil la propagación.
domingo, 5 de abril de 2020 - 5570 vistas

La pandemia del Coronavirus Covid-19 tiene muy en alerta a todos los vecinos de San Juan de Lurigancho, quienes se encuentran atentos a diversos casos que se vienen presentado en la calle, se trata de personas que presentan síntomas como dificultad para respirar y se encuentran presuntamente infectados requiriéndose la presencia de personal médico, uno de ellos fue un hombre en el paradero La Hacienda y hoy una mujer joven en la puerta de la posta médica La Libertad en la Urb. Inca Manco Cápac.

Si bien es cierto en ambos casos no se ha confirmado si presentan el coronavirus COVID-19, la verdad es que el contagio está entrando a una etapa crítica en la curva de infectados, por lo que el gobierno tomó la decisión esta semana de limitar más la inamovilidad de las personas separando la salida de hombres y mujeres los días de la semana.

Hoy domingo 5 de abril, a un mes del caso cero en Perú el numero de personas infectadas es de 2281 y 83 fallecidos, solo hoy se detectaron 535 nuevos casos confirmando definitivamente que este mes será el mas crítico, es por ello que el Doctor Ciro Maguiña vicedecano del Colegio Médico del Perú sugiere que la cuarentena deba prolongarse durante todo el mes de abril.

San Juan de Lurigancho es el distrito mas poblado del Perú, y el mas vulnerable ante el Coronavirus, vemos aun los mercados abarrotados de personas, mototaxis circulando, personas sin protección, que harían muy fácil la propagación. El verdadero problema es que a pesar de todos los esfuerzos del gobierno por contener la infección poniendo medidas cada vez más severas es la misma población la que no toma conciencia al respecto no respetando la orden de inamovilidad.

Solo espero que esta semana que empieza y se entiende será la última de la cuarentena y toque de queda realmente se respete la inamovilidad por el bien de nosotros y nuestras familias, esta en nuestras manos que la propagación del virus empiece a descender de lo contrario veo un panorama muy crítico y terrible para mis vecinos de San Juan de Lurigancho.

 

Escrito por: Luis Candela Flores para SanJuandeLurigancho.com

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
20/04/2020 San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor numero de infectados por Coronavirus
<< Anterior
9/07/2012 ¿Están nuestras viviendas preparadas para afrontar un terremoto?

 


 

Mas articulos de Luis Candela Flores:

 

san-juan-de-lurigancho-es-el-distrito-con-mayor-infectados-de-coronavirus
San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor numero de infectados por Coronavirus
SanJuandeLurigancho.com - 20/04/2020
Reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del MINSA confirma
y-ahora-que-paso-alcalde-burgos
¿Y ahora que pasó alcalde Burgos?
SanJuandeLurigancho.com - 24/04/2011
Su actitud no perjudica a la Señora Villaran, perjudica al millón de habitantes Luriganchinos que desean contar con un servicio hospitalario que ayude a resolver el grave problema de salud.
una-nueva-etapa-se-inicia-en-lima-la-gran-oportunidad-de-la-izquierda-moderna
Una nueva etapa se inicia en Lima, la gran oportunidad de la Izquierda Moderna
SanJuandeLurigancho.com - 27/10/2010
La primera tarea de la nueva alcaldesa será hacer de la municipalidad de Lima Metropolitana una institución transparente, participativa y promover estos principios básicos de un país democrático en los demás distritos de la gran Lima.
Leer mas de Luis Candela Flores >>
Columnas de Opinión