Una nueva etapa se inicia en Lima, la gran oportunidad de la Izquierda Moderna
La primera tarea de la nueva alcaldesa será hacer de la municipalidad de Lima Metropolitana una institución transparente, participativa y promover estos principios básicos de un país democrático en los demás distritos de la gran Lima.
miércoles, 27 de octubre de 2010 - 19429 vistas
Finalmente Lourdes Flores aceptó su derrota en vista al último reporte al 97% emitido por la ONPE donde Susana Villarán mantiene una ventaja por más de 30 mil votos siendo casi imposible que se inviertan los resultados. Una vez más la candidata del PPC-Unidad Nacional tuvo que salir al frente y aceptar su tercera derrota consecutiva en elecciones siendo incierto aun su futuro político.
En enero del 2011 se iniciará una nueva etapa en la ciudad de Lima, luego de 23 años un partido de clara tendencia izquierdista volverá a gobernarnos, una izquierda moderna con Susana Villarán a la cabeza, quien tendrá la gran oportunidad de demostrar que si es posible aplicar una política social, democrática y liberal.
Sin embargo tendrá que enfrentar varios problemas, en primer lugar la lista de regidores que la acompañan en Lima y que ingresaron por Fuerza Social estará formada por militantes de diversos partidos tales como Tierra y Libertad, Lima para Todos, MNI, Patria Roja y Fuerza Social. El detalle es que los partidos radicales de izquierda tales como MNI y Patria Roja apoyarán a Ollanta Humala en las elecciones presidenciales del 2011, no estando claro entonces cual será la posición de estos regidores electos durante la gestión de Susana Villarán.
Otro problema conocido será que no contará con alcaldes de su agrupación en ninguno de los distritos de Lima Metropolitana, si bien Susana Villarán logró obtener un gran caudal de Votos en todo Lima, a nivel distrital no corrió con la misma suerte.
Si durante la campaña la prensa en su mayoría inicio un ataque feroz al punto de llegar a acusarla de terrorista, su gestión probablemente estará en la mira en todo momento, a la espera de encontrar alguna irregularidad a fin de acusarla, e intentar desacreditar a la izquierda.
La primera tarea de la nueva alcaldesa será hacer de la municipalidad de Lima Metropolitana una institución transparente, participativa y promover estos principios básicos de un país democrático en los demás distritos de la gran Lima.
Si bien las obras de concreto, pistas, puentes, escaleras, son importantes para el desarrollo económico de la ciudad, las obras sociales lo son mucho más pues solo a través de estos es posible hacerle frente a diversos problemas como la inseguridad y la violencia siendo estos los más críticos.
Solo queda esperar que Susana Villarán aplique correctamente su plan de gobierno y cumpla el compromiso asumido frente a los ciudadanos que confiaron en ella y le dieron su respaldo.
Escrito por: Luis Candela Flores para SanJuandeLurigancho.com
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Luis Candela Flores: