SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 29 de octubre de 2007

Aprueban beneficio de regularización tributaria

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Aprueban beneficio de regularización tributaria

Presupuesto Municipal con deficit de 5 millones de nuevos soles. Operacion salvataje para no terminar cifras en rojo.
lunes, 29 de octubre de 2007 - 1221 vistas
El concejo municipal de San Juan de Lurigancho aprobó por mayoría una Ordenanza de beneficio tributario, tratando que las obligaciones tributarias y no tributarias correspondiente a los años 1996 al 2007 por los conceptos de impuesto predial, multas tributarias, tasas municipales (arbitrios de limpieza pública, parques y jardines) espectáculos públicos no deportivos y multas administrativas, sean canceladas por los vecinos.

La Ordenanza establece la condonación del 100% del interés moratorio (reajustes) a las deudas originadas por lo referidos tributos; asimismo, establece la condonación de un porcentaje del monto insoluto (capital) para el caso de las tasas municipales de arbitrios.

Precisa la norma que los contribuyentes que cumplan con cancelar los arbitrios adeudados hasta el año 2005 se les recalculará el monto, por dicho monto correspondiente a los años 2006 y 2007, de forma tal que para el año 2006 éste sea sólo hasta el 20% mayor a dicho monto y para el año 2007 sea sólo hasta un 20% mayor al monto por arbitrios del año 2006.

Establece la condonación del 50% del monto insoluto (capital) de las multas administrativas; asimismo, establece la concesión del 50% de descuento del monto insoluto (capital) de las multas que deriven del incumplimiento de pago de las obligaciones formales.

Si los contribuyentes no llegasen a cancelar el integro de sus obligaciones, según la ordenanza, podrán solicitar el fraccionamiento de pago de su deuda con un descuento del 80% en los intereses moratorios y de reajustes, pudiendo cancelar su deuda hasta en 24 cuotas. La cuota inicial sería de 20%. En ambos casos la cuota no podrá inferior a 50 nuevos soles. La deuda, objeto de este fraccionamiento, no podrá ser menor de 200 nuevos soles para persona natural y 2,000 nuevos soles para persona jurídica.

Fuera de juego
Sería bueno que la municipalidad informara a la población el número de contribuyentes que podrían acogerse a este beneficio, mencionando solo dos sectores: el natural y jurídico. Indicando el monto total de la deuda que registra cada sector.

La mayor compra de materiales de escritorio, de instalación eléctrica y electrónica, entre otros gastos, no estaba presupuestada en el PIA del año fiscal 2007. Pero lo más curioso, según informe de la Gerencia de Planificación, al que nuestra redacción ha tenido acceso, es que actualmente se está gastando más combustible que el presupuestado en el rubro por el "eficiente servicio de recojo de residuos sólidos". Esta misma apreciación se da en los servicios de barrido de calles y riego de áreas verdes, donde se viene gastando más de lo que se había presupuestado.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
28/10/2007 Niños del programa Colibri ya cuentan con DNI

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ministerio-cultura-entrega-distincion-julio-abanto
Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2022
Distinción se otorga en reconocimiento por su labor de protección, defensa, difusión, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.
dia-nacional-del-reciclador-2022
Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
Apoyar la labor de los recicladores es clave para fortalecer la cadena de reciclaje en el Perú
simulacro-de-sismo-2022
Simulacro de Sismo a nivel Nacional 2022
SanJuandeLurigancho.com - 31/05/2022
Este martes 31 de mayo de 2022 a las 10 de la mañana se desarrollará el Simulacro Nacional de Sismo
presidente-castillo-participo-en-lanzamiento-de-registro-unico-nacional-de-ollas-comunes
Presidente Castillo participó en lanzamiento de Registro Único Nacional de Ollas Comunes
SanJuandeLurigancho.com - 5/11/2021
El presidente de la República estuvo en San Juan de Lurigancho para el lanzamiento del Registro Único Nacional de Ollas Comunes denominado Mankachay Perú.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión