SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 13 de setiembre de 2007

Construiran corredor vial que facilitará tránsito hacia SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Construiran corredor vial que facilitará tránsito hacia SJL

La municipalidad de Lima iniciará este viernes la construcción del nuevo corredor vial que unirá la Vía Expresa Grau y el distrito de San Juan de Lurigancho
jueves, 13 de setiembre de 2007 - 3443 vistas
La municipalidad de Lima iniciará este viernes la construcción del nuevo corredor vial que unirá la Vía Expresa Grau y el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), lo que permitirá una conexión directa, rápida y fluida entre el Centro de Lima y el cono Este de la capital, informó el asesor en obras viales de la comuna metropolitana, Armando Molina.

Este corredor vial, de más de siete kilómetros de extensión, empezará en el cruce del final de la Vía Expresa Grau y la avenida Sebastián Lorente, siguiendo por esta arteria hasta el parque Maravillas, en el cruce con el jirón Ancash.

Desde allí, continuará a lo largo del jirón Ancash hasta el cruce con la avenida Riva Agüero, seguirá por la avenida José Carlos Mariátegui, cruzará el Puente Nuevo, en el límite con San Juan de Lurigancho.

En este distrito se ingresará por la avenida Chinchaysuyo, seguirá por la avenida Próceres de la Independencia y culminará en la avenida El Sol.

Explicó que el diseño de este nuevo corredor vial será similar al de las avenidas Alfonso Ugarte, Brasil y Tomás Marsano. Tal como ocurre con esos corredores metropolitanos, por el carril central circulará el transporte público y por las vías auxiliares los vehículos particulares.

El nuevo corredor, cuya inversión demandará al concejo capitalino una inversión de 25 millones de soles, se integrará a la red de nuevas vías de tránsito rápido como las Vías Expresas de Grau y Paseo de la República.

De esta manera, los vehículos que se desplacen desde los conos sur o norte hacia San Juan de Lurigancho ahorrarán mucho tiempo y con ello se reducirá el tráfico por la avenida Abancay, que es actualmente la ruta de conexión hacia el distrito más poblado de la capital.

Molina refirió que el inicio de las obras no implicará un plan de desvío vehicular, sino que el tránsito se restringirá un poco en la misma zona donde se trabaje, puesto que en la mitad de la vía se realizarán los trabajos y la otra mitad se convertirá en pista de doble sentido.

De otro lado, Molina informó que la próxima semana empezarán las obras del nuevo intercambio vial en el cruce de las avenidas Colonial con Universitaria, que facilitará la conexión con los distritos del cono norte de Lima y el Callao.

Destacó que con este nuevo intercambio vial y el que se viene construyendo en la intersección de las avenidas Venezuela y Universitaria, se descongestionará el tráfico vehicular, reduciendo notablemente el tiempo de desplazamiento, por ejemplo, desde el circuito de playas hasta San Martín de Porres y otros distritos del cono norte de la capital.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
11/09/2007 Colegio privado ofrece becas para niños damnificados de Ica

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión