viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 13 de setiembre de 2007

Construiran corredor vial que facilitará tránsito hacia SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Construiran corredor vial que facilitará tránsito hacia SJL

La municipalidad de Lima iniciará este viernes la construcción del nuevo corredor vial que unirá la Vía Expresa Grau y el distrito de San Juan de Lurigancho
jueves, 13 de setiembre de 2007 - 4078 vistas
La municipalidad de Lima iniciará este viernes la construcción del nuevo corredor vial que unirá la Vía Expresa Grau y el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), lo que permitirá una conexión directa, rápida y fluida entre el Centro de Lima y el cono Este de la capital, informó el asesor en obras viales de la comuna metropolitana, Armando Molina.

Este corredor vial, de más de siete kilómetros de extensión, empezará en el cruce del final de la Vía Expresa Grau y la avenida Sebastián Lorente, siguiendo por esta arteria hasta el parque Maravillas, en el cruce con el jirón Ancash.

Desde allí, continuará a lo largo del jirón Ancash hasta el cruce con la avenida Riva Agüero, seguirá por la avenida José Carlos Mariátegui, cruzará el Puente Nuevo, en el límite con San Juan de Lurigancho.

En este distrito se ingresará por la avenida Chinchaysuyo, seguirá por la avenida Próceres de la Independencia y culminará en la avenida El Sol.

Explicó que el diseño de este nuevo corredor vial será similar al de las avenidas Alfonso Ugarte, Brasil y Tomás Marsano. Tal como ocurre con esos corredores metropolitanos, por el carril central circulará el transporte público y por las vías auxiliares los vehículos particulares.

El nuevo corredor, cuya inversión demandará al concejo capitalino una inversión de 25 millones de soles, se integrará a la red de nuevas vías de tránsito rápido como las Vías Expresas de Grau y Paseo de la República.

De esta manera, los vehículos que se desplacen desde los conos sur o norte hacia San Juan de Lurigancho ahorrarán mucho tiempo y con ello se reducirá el tráfico por la avenida Abancay, que es actualmente la ruta de conexión hacia el distrito más poblado de la capital.

Molina refirió que el inicio de las obras no implicará un plan de desvío vehicular, sino que el tránsito se restringirá un poco en la misma zona donde se trabaje, puesto que en la mitad de la vía se realizarán los trabajos y la otra mitad se convertirá en pista de doble sentido.

De otro lado, Molina informó que la próxima semana empezarán las obras del nuevo intercambio vial en el cruce de las avenidas Colonial con Universitaria, que facilitará la conexión con los distritos del cono norte de Lima y el Callao.

Destacó que con este nuevo intercambio vial y el que se viene construyendo en la intersección de las avenidas Venezuela y Universitaria, se descongestionará el tráfico vehicular, reduciendo notablemente el tiempo de desplazamiento, por ejemplo, desde el circuito de playas hasta San Martín de Porres y otros distritos del cono norte de la capital.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
11/09/2007 Colegio privado ofrece becas para niños damnificados de Ica

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión