jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Desde hoy inspeccionan panaderías de ocho distritos del Cono Este de Lima

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Desde hoy inspeccionan panaderías de ocho distritos del Cono Este de Lima

Las panaderías de ocho distritos del Cono Este serán inspeccionadas por las autoridades de salud para verificar si las condiciones en las que trabajan son las más adecuadas para la salud de la población.
miércoles, 5 de diciembre de 2007 - 2000 vistas
Desde hoy y hasta el 14 de este mes, las panaderías de ocho distritos del Cono Este serán inspeccionadas por las autoridades de salud para verificar si las condiciones en las que trabajan son las más adecuadas para la salud de la población.

El operativo denominado “Panetón 2007” será ejecutado por la Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este, con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional del Perú y las municipalidades de San Juan de Lurigancho, Ate, Chosica, Chaclacayo, Santa Anita, El Agustino, La Molina y Cieneguilla, informó el titular de esa dependencia, Mauro Reyes Acuña.

Según las cifras que maneja la Dirección de Salud Ambiental de la DISA IV, el 50% de las panaderías del Cono Este no cuentan con registro sanitario, por lo que están trabajando de manera clandestina.

Durante el operativo se inspeccionará las condiciones higiénicas sanitarias, se evaluarán las buenas prácticas de manipulación, el almacenamiento y los programas de higiene y saneamiento. Asimismo, el laboratorio de Salud Ambiental tomará muestras de los alimentos e insumos para detectar la presencia del bromato en la materia prima de panificación.

Especialistas de la Disa IV Lima Este recomendaron a la población que cuando vaya a comprar un panetón compruebe que este producto tenga registro sanitario, que esté libre de bromato y que en la etiqueta informe sobre la dirección donde fue elaborado.

Igualmente, el consumidor debe chequear la fecha de vencimiento y evitar comprar en lugares de dudosa procedencia como triciclos, ambulantes y otros.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
29/11/2007 Alcalde de San Juan de Lurigancho asegura haber ordenado el comercio informal

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión