viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 22 de febrero de 2011

Detienen obra de túneles en San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Detienen obra de túneles en San Juan de Lurigancho

Ayer, al mediodía, los obreros contratados para ejecutar estos trabajos confirmaron que no están laborando en los túneles.
martes, 22 de febrero de 2011 - 2111 vistas

Peru21.- La esperada conexión entre San Juan de Lurigancho y el Rímac, a través de dos túneles, está lejos de ser una realidad. La alcaldesa de Lima,Susana Villarán, informó ayer que las obras que se realizaban para unir ambos distritos y, así, mejorar el tránsito vehicular han sido paralizadas.

El motivo: la semana pasada se desplomaron 30 metros de uno de los dos túneles (Santa Rosa y San Martín) que atraviesan el cerro Santa Rosa. No hubo heridos y la Municipalidad de Lima evalúa las causas que originaron el derrumbe. “Los trabajos han sido paralizados por unos días. Vamos a hacer un peritaje para saber si el desplome de una parte del túnel se debió a una falla geológica o si hubo un problema en el estudio técnico”, expresó la burgomaestre.
 
EN ESPERA.
La construcción de los túneles –de unos 270 metros de longitud– empezó en mayo del año pasado y debería culminar, a más tardar, en abril de este año. La inversión fue de 89 millones de soles.Funcionarios del municipio capitalino indicaron a Perú.21 que solucionar el problema demorará la entrega de la obra, que empieza en el cruce de las avenidas Prolongación Tacna y Alcázar, en el Rímac.
 
Ayer, al mediodía, los obreros contratados para ejecutar estos trabajos confirmaron que no están laborando en los túneles, pero sí en la pavimentación de la vía anexa y en la colocación de rejas. Las detonaciones en el cerro no continúan.
 
El gerente de la Municipalidad de Lima, Miguel Prialé, sostuvo que cada túnel contará con una bóveda de nueve metros de altura y con un ancho de 12 metros. “El personal de Emape está evaluando el incidente. No podemos apresurarnos en decir que la obra quedará estancada.
 
Esas fallas serán subsanadas con prontitud”, acotó. La obra beneficiaría a más de un millón de habitantes del distrito más poblado de Lima.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión