martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 1 de junio de 2022

Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores

Apoyar la labor de los recicladores es clave para fortalecer la cadena de reciclaje en el Perú
miércoles, 1 de junio de 2022 - 1480 vistas

En el marco del Día del Reciclador, celebrado este 01 de junio, la transnacional sueca Tetra Pak, empresa líder en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, reconoce la importante labor que cumplen los recicladores por ser el primer eslabón en la cadena de reciclaje en el Perú.

Actualmente, en nuestro país existen alrededor de 180,000 recicladores según el Ministerio del Ambiente – MINAM. El rol de estos trabajadores del ambiente es indispensable, pues ellos se encargan del proceso de recolección y segregación de los residuos sólidos municipales que se generan diariamente en el Perú, disminuyendo así los desperdicios y contaminación ambiental.

Su aporte no queda aquí, gracias a esta recolección se generan nuevas oportunidades de negocios, debido a que estos residuos sólidos son vendidos por tipo de material a la industria para generar nuevas materias primas o darles un nuevo uso. Según un estudio de la asociación Recíclame, en el 2018 fueron valorizadas un total de 662.2 mil toneladas de residuos, incluyendo residuos inorgánicos domiciliarios y no domiciliarios.

El reciclaje se ha convertido en la principal fuente de ingresos para miles de familias dedicadas a esta actividad, por ello, es importante que el Gobierno, la industria, la empresa privada y el consumidor apoyen al reciclador para facilitar su trabajo e impulsar la economía del Perú. En el caso de Tetra Pak, como parte de sus esfuerzos para aportar al desarrollo de la economía circular en el país, viene realizando esfuerzos para articular el trabajo de los diversos actores que participan en la cadena de reciclaje nacional, generando sinergias entre las municipalidades y las asociaciones de recicladores.

Durante el 2021, a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia, Tetra Pak mantuvo firme su compromiso con los trabajadores del ambiente. En conjunto con la Asociación Civil Recíclame, apoyó a diversas empresas intermediarias de reciclaje a retomar sus actividades y les brindó soporte en su proceso de formalización. Además, Tetra Pak donó periódicamente triciclos recubiertos con Polialuminio (materia prima obtenida del reciclaje de los envases de Tetra Pak), para facilitar las labores de los recicladores y les entregó kits de herramientas, refrigerios y otros incentivos.

La sostenibilidad es uno de los pilares de Tetra Pak. En ese sentido, la compañía continúa promoviendo acciones para fortalecer el reciclaje en el Perú, invitando a la sociedad a adoptar hábitos de consumo responsable que faciliten las labores de acopio que realizan los recicladores.

En el caso de los envases de cartón para bebidas de Tetra Pak, se deben seguir los siguientes pasos para reciclarlos:

  1. Desarmar el envase. Si tiene sorbete y tapa, introduce dentro del envase y desarma.
  2. Enjuagar y escurrir el envase.
  3. Compactar. Si contiene tapa no olvides conservarla en el envase.
  4. Depositar los envases en la estación de reciclaje de cualquier supermercado o en el programa de reciclaje de tu distrito.

SOBRE TETRA PAK

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando de la mano con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos, que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados alrededor del mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocio sostenible.

Nuestra promesa, “PROTEGE LO BUENO™," refleja nuestra visión de comprometernos a hacer alimentos seguros y disponibles, en todo el mundo.

Más información de Tetra Pak en www.tetrapak.com

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
11/07/2022 Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque
<< Anterior
31/05/2022 Simulacro de Sismo a nivel Nacional 2022

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión