SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 13 de agosto de 2007

Funcionarios donan pintura amarillo y azul para mejorar ornato del distrito

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Funcionarios donan pintura amarillo y azul para mejorar ornato del distrito

Ley precisa que concejo debe aprobar donaciones
lunes, 13 de agosto de 2007 - 1099 vistas
En junio del año en curso, el programa periodístico Prensa Libre difundió sendos reportajes donde se denunciaba el pintado de plazuelas, parques y paraderos con los colores amarillo y azul, colores que identifican a la empresa de bebidas gaseosas Inca Kola y con la cual el alcalde distrital mantiene una relación comercial.
En esa oportunidad, el alcalde Carlos José Burgos Horna dijo en su descargo que la municipalidad no gastaba un sol de su patrimonio para comprar la pintura.
La respuesta que el alcalde brindó al programa periodístico nos provocó investigar por las empresas o personas generosas que apoyan al alcalde en esta tarea de convertir el distrito en una publicidad subliminal de Inca Kola. Como es de conocimiento público, buscar información en el portal de la municipalidad es casi nulo. La ley de transparencia y acceso a la información es letra muerta para la alta dirección edil.

El alcalde no miente
De acuerdo a las investigaciónes existen tres resoluciones de alcaldía que demuestran que el alcalde no mentía, pues la plata para la adquisición de la pintura no es de la municipalidad. Es de las donaciones que hacen los sufridos funcionarios de su gestión, quienes vienen demostrando un inusitado y sorpresivo cariño a nuestro distrito para ponerlo azul y amarillo.

Funcionarios con billetera gruesa
La resolución de alcaldía Nº 162 de fecha 30 de marzo, que acepta la donación 80 galones de pintura esmalte color amarillo y 20 galones de pintura esmalte color azul efectuada por el Gerente de Desarrollo Social, Oscar Cosquillo Mercado.
La resolución de alcaldía Nº 284 de fecha 16 de abril, que acepta la donación de 100 galones de pintura esmalte color amarillo y 20 galones de pintura esmalte color azul del Gerente de Desarrollo Económico, Walter Aucapoma Cuárez.
La resolución de alcaldía Nº 310 de fecha 05 de mayo, que acepta la donación de 100 galones de pintura esmalte amarillo y 30 galones de pintura esmalte color azul del Gerente de rentas, Edilberto Sánchez Sánchez

Cuestionado Acuerdo de Concejo
En estas resoluciones se precisa que el importe de las donaciones no excede el importe de 02 UIT. Esto nos recuerda que existe un acuerdo de concejo que autoriza al alcalde a recibir donaciones hasta el importe de 02 UIT. Para más de un analista municipal ese acuerdo es nulo de pleno derecho, porque contraviene el artículo 9, numeral 20, de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Fuera de juego
En el distrito de Ate, el ex alcalde de Somos Perú Oscar Benavides fue sometido a un proceso de fiscalización por parte de la Contraloría por actuar tan igual como lo hace el alcalde Carlos Burgos. Es decir, Benavides hizo aprobar un acuerdo de concejo para recibir donaciones prescindiendo del Acuerdo de Concejo. Hoy en día el Poder Judicial ventila una denuncia de la Contraloría contra el ex alcalde Oscar Benavides por recibir donaciones al margen de la Ley Orgánica de Municipalidades.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
11/08/2007 Mexicana Elektra recibe licencia para abrir banco en Perú

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

la-justicia-de-eeuu-resuelve-que-alejandro-toledo-puede-ser-extraditado-a-peru
La justicia de EE.UU. resuelve que Alejandro Toledo puede ser extraditado a Perú
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El expresidente peruano es acusado de haber recibido US$35 millones en sobornos de parte de la compañía Odebrecht.
indecopi-busca-que-indemnicen-a-victimas-del-aniego-en-sjl
Indecopi busca que indemnicen a víctimas del aniego en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2021
Durante más de una semana SJL se quedó sin agua y recién este miércoles iniciaron con el restablecimiento del servicio.
murio-abimael-guzman-el-sanguinario-cabecilla-del-grupo-terrorista-sendero-luminoso
Murió Abimael Guzmán, el sanguinario cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2021
Guzmán cumplía cadena perpetua por terrorismo en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.
vacunacion-a-mayores-de-36-anos-sera-a-partir-del-25-de-agosto
Vacunación a mayores de 36 años será a partir del 25 de agosto
SanJuandeLurigancho.com - 23/08/2021
El ministro de Salud confirmó la fecha en la que comenzará la vacunación de los mayores de 36 años.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión