SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 14 de noviembre de 2005

Gran Caminata por el Día Cívico de los Valores en San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Gran Caminata por el Día Cívico de los Valores en San Juan de Lurigancho

Miles de personas de San Juan de Lurigancho, entre jóvenes y adultos, escolares y madres de familia, marcharon por las principales avenidas del distrito.
lunes, 14 de noviembre de 2005 - 1258 vistas
Miles de personas de San Juan de Lurigancho, entre jóvenes y adultos, escolares y madres de familia, marcharon por las principales avenidas del distrito, en un recorrido de aproximadamente cuatro kilómetros, para reafirmar su vocación por la paz, la seguridad, asi como solicitar la pronta construcción de una universidad para el Distrito, que pueda atender la creciente demanda de la formación universitaria de los jóvenes. En la jornada denominada Gran Caminata por los Valores y la Paz y la Educación Universitaria más de diez mil personas marcharon desde el Hospital de San Juan de Lurigancho hasta el Gran Parque Wiracocha, ubicado en la avenida Próceres de la Independencia, donde las principales autoridades firmaron una Carta Magna de los Valores, con la que se comprometieron defender los valores y la paz e impulsar la educación universitaria. Participaron de esta jornada cívica la Comisión Pro-Valores de San Juan de Lurigancho, la Municipalidad Distrital, la Ugel 05, la Diócesis de Chosica, la Policía Nacional y centenares de delegaciones de diversas instituciones educativas, sociales, culturales, religiosas y públicas, entre otras. Todos los presentes expresaron la necesidad de construir la filial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en San Juan de Lurigancho, tal como fue acordado en agosto del 2004, por la Municipalidad, el Gobierno Central y la propia casa de estudios y que beneficiaria a mas de 250 adolescentes. Durante la caminata realizada en el distrito, el Alcalde Mauricio Rabanal informó que la futura filial se empezaría a construir la primera semana de diciembre y que ya cuentan con el terreno de 40 mil metros cuadrados y un presupuesto de 4.5 millones de soles. La Caminata por los Valores se realizó como parte de las celebraciones por el Día Cívico de los Valores de San Juan de Lurigancho.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
10/11/2005 Instituciones Educativas compartirán experiencias en el Día de la Afirmación de los Valores

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión