SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 17 de octubre de 2022

Perú gana la medalla de plata en el Mundial de boxeo francés

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Perú gana la medalla de plata en el Mundial de boxeo francés

Nuestro compatriota Sébastien Zollkau Alarcón, se impuso a Japón, China Taipéi y Uzbekistán, calificándose así a la final contra Francia.
lunes, 17 de octubre de 2022 - 398 vistas

El nombre de nuestro país quedó nuevamente en alto en el mundial de savate boxeo francés gracias a nuestro compatriota Sébastien Zollkau Alarcón, quien vistió los colores de nuestra blanquirroja en este importante evento que se llevó a cabo del 21 al 24 deseptiembre en Milán, Italia.

Perú se impuso a Japón, China Taipéi y Uzbekistán, calificándose así a la final contra Francia. Después de una emocionante pelea, el entonces doble campeón del mundo Charles Herbert terminó por vencer al peruano, quien consiguió así el título de vicecampeón del mundo.

Sébastien suma así una medalla de plata a su medallero, siempre representando al Perú: Medalla de Oro en el Panamericano del 2019 en Colombia, medalla de plata en el World Martial Arts Masterships del 2019 en Corea y medalla de bronce en el Mundial del 2018 en  Bulgaria.

Sébastien Zollkau AlarcónSébastien Zollkau Alarcón vistió los colores de nuestra blanquirroja en este importante evento que se llevó a cabo del 21 al 24 de septiembre en Milán, Italia.

El savate boxeo francés, es un deporte de alto nivel que usa tanto los puños como los pies. Una de las particularidades de este deporte es que, además del uso clásico de guantes, se utiliza un calzado especial que sirve a la vez como protección y como arma de combate. Nacido a principios del siglo XIX en Francia, en las calles de París, el savate se está expandiendo actualmente al mundo entero. Por ello, además de representar al Perú como competidor, Sébastien es también Embajador de la Federación Internacional de Savate y busca difundir la práctica de este deporte en Perú y en el resto de América latina. Es en este marco que ha brindado talleres en la región Ayacucho en diferentes colegios y en un centro de formación de profesores de educación física, así como en la Alianza Francesa de Lima. Asimismo, continúa formando a todas las personas interesadas en aprender este deporte, y propone a clubes de diferentes disciplinas deportivas (Kickboxing, taekwondo y Muay Thai) seminarios gratuitos de capacitación para nuevos instructores.

Después de este nuevo éxito en Italia, nuestro compatriota se prepara para el próximo mundial en 2024 en Croacia, buscando siempre la medalla de oro para Perú, e invita a competidores de otras disciplinas que podrían adaptarse fácilmente al savate y representar al Perú en próximas competiciones nacionales e internacionales (para más información visite https://www.facebook.com/savateperuoficial/ y https://www.instagram.com/savateperu/?hl=fr).

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
26/11/2022 Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
<< Anterior
11/07/2022 Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
municipalidad-sjl-recupera-espacios-publicos
Municipalidad de SJL recupera espacios publicos en su primer dia de gestión
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2023
El personal municipal puso a buen recaudo a los vendedores y los ayudó a desplazar sus productos y puestos de venta fuera del lugar.
puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
ministerio-cultura-entrega-distincion-julio-abanto
Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2022
Distinción se otorga en reconocimiento por su labor de protección, defensa, difusión, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión