martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 17 de octubre de 2022

Perú gana la medalla de plata en el Mundial de boxeo francés

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Perú gana la medalla de plata en el Mundial de boxeo francés

Nuestro compatriota Sébastien Zollkau Alarcón, se impuso a Japón, China Taipéi y Uzbekistán, calificándose así a la final contra Francia.
lunes, 17 de octubre de 2022 - 1264 vistas

El nombre de nuestro país quedó nuevamente en alto en el mundial de savate boxeo francés gracias a nuestro compatriota Sébastien Zollkau Alarcón, quien vistió los colores de nuestra blanquirroja en este importante evento que se llevó a cabo del 21 al 24 deseptiembre en Milán, Italia.

Perú se impuso a Japón, China Taipéi y Uzbekistán, calificándose así a la final contra Francia. Después de una emocionante pelea, el entonces doble campeón del mundo Charles Herbert terminó por vencer al peruano, quien consiguió así el título de vicecampeón del mundo.

Sébastien suma así una medalla de plata a su medallero, siempre representando al Perú: Medalla de Oro en el Panamericano del 2019 en Colombia, medalla de plata en el World Martial Arts Masterships del 2019 en Corea y medalla de bronce en el Mundial del 2018 en  Bulgaria.

Sébastien Zollkau AlarcónSébastien Zollkau Alarcón vistió los colores de nuestra blanquirroja en este importante evento que se llevó a cabo del 21 al 24 de septiembre en Milán, Italia.

El savate boxeo francés, es un deporte de alto nivel que usa tanto los puños como los pies. Una de las particularidades de este deporte es que, además del uso clásico de guantes, se utiliza un calzado especial que sirve a la vez como protección y como arma de combate. Nacido a principios del siglo XIX en Francia, en las calles de París, el savate se está expandiendo actualmente al mundo entero. Por ello, además de representar al Perú como competidor, Sébastien es también Embajador de la Federación Internacional de Savate y busca difundir la práctica de este deporte en Perú y en el resto de América latina. Es en este marco que ha brindado talleres en la región Ayacucho en diferentes colegios y en un centro de formación de profesores de educación física, así como en la Alianza Francesa de Lima. Asimismo, continúa formando a todas las personas interesadas en aprender este deporte, y propone a clubes de diferentes disciplinas deportivas (Kickboxing, taekwondo y Muay Thai) seminarios gratuitos de capacitación para nuevos instructores.

Después de este nuevo éxito en Italia, nuestro compatriota se prepara para el próximo mundial en 2024 en Croacia, buscando siempre la medalla de oro para Perú, e invita a competidores de otras disciplinas que podrían adaptarse fácilmente al savate y representar al Perú en próximas competiciones nacionales e internacionales (para más información visite https://www.facebook.com/savateperuoficial/ y https://www.instagram.com/savateperu/?hl=fr).

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
26/11/2022 Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
<< Anterior
11/07/2022 Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión