jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 27 de mayo de 2010

Realizarán feria informativa por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Realizarán feria informativa por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Para sensibilizar a la población, en particular a las mujeres de San Juan de Lurigancho, sobre el acceso a este derecho en condiciones oportunas y de equidad, se realizará el próximo 29 de mayo, la feria Mujer infórmate y salva tu vida, desde las 9 de la mañana.
jueves, 27 de mayo de 2010 - 2462 vistas
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Para sensibilizar a la población, en particular a las mujeres de San Juan de Lurigancho, sobre el acceso a este derecho en condiciones oportunas y de equidad, se realizará el próximo 29 de mayo, la feria Mujer infórmate y salva tu vida, desde las 9 de la mañana.
 
Esta acción tendrá lugar en la Plaza de Armas del AAHH Juan Pablo II (a 4 cuadras del cruce de las Avenidas Santa Rosa y San Martín), en el marco del Día Internacional por la Salud de la Mujer, una fecha que desde 1987 busca reafirmar que la salud es un derecho humano que comprende también el bienestar emocional,  que las mujeres deben gozar sin restricciones o exclusiones a lo largo de todo su ciclo de vida y que los Estados están en la obligación de garantizar.
 
El incremento de abortos inseguros y de la incidencia de VIH/SIDA en la población femenina, así como la ocurrencia de enfermedades degenerativas y muertes maternas son consecuencia de la carencia de educación sexual, la deficiente oferta y demanda de métodos anticonceptivos,  y  el limitado acceso a servicios adecuados que garanticen una sexualidad libre, informada y responsable y la maternidad voluntaria,  segura y saludable.
 
A lo que se suma, el incumplimiento del artículo 119 del Código Penal que permite el aborto terapéutico, o la interrupción del embarazo para salvar la vida de la gestante o evitar daños graves y permanentes en su vida y salud. Debido a que nuestro país no cuenta con los medios efectivos para cumplir con este derecho, muchas mujeres ven afectadas su salud física y mental.
 
Asimismo, la alta incidencia de violencia familiar es una de las principales causas  del deterioro del bienestar emocional de las mujeres del distrito.
 
La feria Con información salvas tu vida es un espacio de participación social donde  las autoridades, instituciones públicas, ONGs y organizaciones sociales de SJL estarán brindando información sobre salud sexual y reproductiva y el cuidado de la salud mental. Estarán presentes  Demus, Flora Tristán,Tacif,   la Liga contra el Cáncer, INPPARES, el gobierno local, la DISA Lima Este, el Centro de Emergencia Mujer, la UGEL, y la Coordinadora Multisectorial por los Derechos de la Mujer, Infancia y Adolescencia y la Central de Comedores Autogestionarios de SJL.
 
Para más información:
Carla De la Quintana 993978935
Juana Anchiraico  985267824
 
 
 
  • El 60 por ciento de las personas atendidas  en los 35 establecimientos de Salud del MINSA en SJL son mujeres.
  • El PIO local tiene como uno de sus objetivos estratégicos la atención con calidad y calidez a la salud de las mujeres.
  • La cobertura en salud de las mujeres gestantes del distrito es de 50%.
  • Los efectos de la violencia física y psicológica son la tercera causa de las consultas en salud mental en los centros de salud de la zona.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
17/05/2010 Premiaran a la Promocion del Trabajo digno en las Mypes

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión