La Municipalidad de Lima lanza la campaña Adopta una Olla, la cual busca que las empresas privadas donen insumos alimenticios a las ollas comunes de los sectores más vulnerables ante el avance del COVID-19.
Para este fin se localizarán las ollas comunes de las zonas más altas y alejadas de la capital y se elaborará un mapa georreferenciado de estos centros vecinales. Luego de ello, se invitará a empresas privadas con responsabilidad social para que les entreguen insumos durante dos semanas.
Asimismo, durante el proceso de localización y captación de empresas privadas se ofrecerán talleres, dirigidos por nutricionistas, a las cocineras, a fin de orientarlas en la preparación de comidas balanceadas.
Las organizaciones sociales o dirigentes vecinales que trabajan con ollas comunes de Lima pueden registrarlas en el siguiente formulario o llamar al 985 556 276, número del voluntariado municipal.
Adopta una Olla es parte del programa Manos a la Olla, que ha llevado alimentos a asentamientos humanos de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Carabayllo, Chorrillos, Rímac y Pachacámac, a través de Fundación Lima y gracias a entidades privadas, organizaciones sin fines de lucro e instituciones religiosas. Solo en junio y julio, Manos a la Olla ha entregado más de 13 toneladas de alimentos y más de 15,000 platos de comida a poblaciones vulnerables.