viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

viernes, 24 de julio de 2020

Ejército abastece de oxígeno gratis a población vulnerable de SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad

Ejército abastece de oxígeno gratis a población vulnerable de SJL

El Ejército del Perú instaló una planta móvil generadora de oxígeno en el asentamiento humano Cruz de Motupe, cuyo objetivo es atender a más de 1,600 personas de la zona
viernes, 24 de julio de 2020 - 1373 vistas

El Ejército del Perú instaló una planta móvil generadora de oxígeno en el asentamiento humano Cruz de Motupe, en San Juan de Lurigancho, a fin de proporcionar gratuitamente este elemento a pacientes con coronavirus del este de Lima, informó el ministro de Defensa, Walter Martos.

“Nuestro Ejército está realizando esta acción cívica en coordinación con el municipio de San Juan de Lurigancho y con el apoyo del Ministerio de Salud”, manifestó.

Además del llenado gratuito de balones de oxígeno medicinal, en dicho asentamiento humano se brinda atención médica de la población con 10 especialidades e igualmente se hace despistaje de covid-19, vacunación y la entrega del pan Bicentenario.

Martos explicó que este operativo forma parte de las acciones que desarrolla el Gobierno a fin de prevenir y evitar los contagios del covid-19, así como apoyar a las personas que se han visto afectados económicamente por la pandemia.

“La idea es que cuidemos y tratemos a las personas vulnerables para que no se agraven y no lleguen al hospital. Hemos aprendido durante esta pandemia que -con el tratamiento temprano- se baja muchísimo la carga viral y eso nos ayuda para que las personas no lleguen a los hospitales”, anotó.

La planta de oxígeno ha sido instalada en una loza deportiva ubicada al final de la Av. Central, en el AA.HH. Cruz de Motupe, en donde se ha formado una larga cola de personas que han llegado desde diferentes puntos de Lima este con sus balones para ser llenados.

La actividad, cuyo objetivo es atender a más de 1,600 personas de la zona, contó asimismo con la presencia del comandante general del Ejército, general Jorge Céliz Kuong; el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles; y el director de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
25/07/2020 Adopta una Olla: Campaña busca apoyo privado para dar alimentos a zonas vulnerables
<< Anterior
23/07/2020 Incautan más de 2 toneladas de jarabes adulterados en Canto Rey

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

conoce-las-zonas-y-horarios-donde-cortaran-la-luz-en-san-juan-de-lurigancho
Conoce las zonas y horarios donde cortarán la luz en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
Enel: Desde este miércoles 29 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre, habrá corte de luz en diferentes partes de San Juan de Lurigancho
denuncian-que-centro-de-salud-bayovar-solo-cuenta-con-dos-medicos
Denuncian que centro de salud Bayóvar solo cuenta con dos médicos
SanJuandeLurigancho.com - 27/09/2021
En total son 46 mil personas que se deberían atender en el centro de salud Bayóvar, donde solo hay un médico en el área de consultas y un médico para atender casos de COVID-19
Sedapal-este-domingo-12-se-reestablecera-el-servicio-de-agua-potable-en-sjl
Sedapal: este domingo 12 se reestablecerá el servicio de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 8/09/2021
El gerente general de la empresa, Richard Acosta, dijo que “este malestar es por un bien mayor para que no vuelva ocurrir un aniego como en 2019″.
sunass-inicio-supervision-a-sedapal-por-desabastecimiento-de-agua-potable-en-sjl
Sunass inició supervisión a Sedapal por desabastecimiento de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 7/09/2021
El regulador se acercó a la zona para conocer la situación de los usuarios afectados por el aniego producido el fin de semana y la falta de abastecimiento de agua potable.
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión