SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

viernes, 24 de julio de 2020

Ejército abastece de oxígeno gratis a población vulnerable de SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad

Ejército abastece de oxígeno gratis a población vulnerable de SJL

El Ejército del Perú instaló una planta móvil generadora de oxígeno en el asentamiento humano Cruz de Motupe, cuyo objetivo es atender a más de 1,600 personas de la zona
viernes, 24 de julio de 2020 - 401 vistas

El Ejército del Perú instaló una planta móvil generadora de oxígeno en el asentamiento humano Cruz de Motupe, en San Juan de Lurigancho, a fin de proporcionar gratuitamente este elemento a pacientes con coronavirus del este de Lima, informó el ministro de Defensa, Walter Martos.

“Nuestro Ejército está realizando esta acción cívica en coordinación con el municipio de San Juan de Lurigancho y con el apoyo del Ministerio de Salud”, manifestó.

Además del llenado gratuito de balones de oxígeno medicinal, en dicho asentamiento humano se brinda atención médica de la población con 10 especialidades e igualmente se hace despistaje de covid-19, vacunación y la entrega del pan Bicentenario.

Martos explicó que este operativo forma parte de las acciones que desarrolla el Gobierno a fin de prevenir y evitar los contagios del covid-19, así como apoyar a las personas que se han visto afectados económicamente por la pandemia.

“La idea es que cuidemos y tratemos a las personas vulnerables para que no se agraven y no lleguen al hospital. Hemos aprendido durante esta pandemia que -con el tratamiento temprano- se baja muchísimo la carga viral y eso nos ayuda para que las personas no lleguen a los hospitales”, anotó.

La planta de oxígeno ha sido instalada en una loza deportiva ubicada al final de la Av. Central, en el AA.HH. Cruz de Motupe, en donde se ha formado una larga cola de personas que han llegado desde diferentes puntos de Lima este con sus balones para ser llenados.

La actividad, cuyo objetivo es atender a más de 1,600 personas de la zona, contó asimismo con la presencia del comandante general del Ejército, general Jorge Céliz Kuong; el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles; y el director de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
25/07/2020 Adopta una Olla: Campaña busca apoyo privado para dar alimentos a zonas vulnerables
<< Anterior
23/07/2020 Incautan más de 2 toneladas de jarabes adulterados en Canto Rey

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

obras-del-puente-malecon-checa-seran-concluidos-en-las-proximas-semanas
Obras del puente Malecón Checa serán concluidos en las próximas semanas
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
El alcalde Jorge Muñoz informó que el puente peatonal Malecón Checa cuenta con un 93% de avance, por lo que la obra será concluida en las próximas semanas conectando El Agustino con San Juan de Lurigancho.
plantean-iniciar-piloto-de-cuarentena-focalizada-en-san-juan-de-lurigancho
Plantean iniciar piloto de cuarentena focalizada en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) propone aislar el distrito de San Juan de Lurigancho por 25 días con un cerco estilo aduana sanitaria.
sedapal-anuncio-corte-de-agua-en-sjl-para-este-sabado-8-de-agosto
Sedapal anunció corte de agua en SJL para este sábado 8 de agosto
SanJuandeLurigancho.com - 07/08/2020
La suspensión del servicio de agua potable será el sábado 08 de agosto.
mas-de-200-personas-fueron-abastecidas-de-oxigeno-gratis-en-sjl
Más de 200 personas fueron abastecidas de oxígeno gratis en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 07/08/2020
Esta vez, el orden y sobre todo el buen comportamiento de los vecinos de nuestro distrito facilitaron la entrega del oxígeno, uno de los recursos más solicitados en esta crisis sanitaria.
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión