viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

martes, 18 de agosto de 2020

Campoy: Bodega se convierte en cantina al aire libre

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad

Campoy: Bodega se convierte en cantina al aire libre

Vecinos de Campoy se quejaron de la tienda que sirve como punto de reunión para beber alcohol en la calle y en plena pandemia.
martes, 18 de agosto de 2020 - 1201 vistas

A pesar de el incremento de contagios por coronavirus, y las disposiciones del gobierno para frenar el avance de esta pandemia, algunas personas viven en otra realidad.

Vecinos denunciaron constantes escándalos a las afueras de una bodega en la residencial Campoy, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En plena emergencia, el dueño del local ha instalado mesas y sillas en los exteriores para que las personas que le compran licor, beban reunidos.

En videos registrados por los residentes, se observa a varios sujetos sentados muy cerca uno del otro, con las mascarillas mal puestas y en algunos casos, tomando bebidas alcohólicas del mismo vaso, incrementando el riesgo de que ellos se contagien del nuevo coronavirus y luego lo propaguen en sus familias y a los lugares que van.

El propietario del negocio asegura que cuenta con la autorización municipal y que no está vulnerando ninguna normativa. “Tengo mi licencia para despachar y llevar. A veces se quedan, pero son gente decente, no hay bulla”, declaró para 24 Horas.

Además del miedo al contagio, las personas temen ser víctimas de robo y otros delitos por los ebrios. Cuando le reclaman al bodeguero por incentivar a la reunión de gente, lo cual sí está prohibido, el hombre tiene diversas respuestas.

“Es un antro de perdición, esto es una porquería. Trayendo la Covid-19 y otras enfermedades acá”, le reclamó una vecina, a lo que el dueño le respondió “yo no los llamo, ellos vienen”.

La mayoría de vecinos rechazan la presencia de la cantina en la calle, una joven intentó justificarla. “No solo acá está el virus, si no en todos lados. No es correcto (que la gente consuma licor en plena calle), pero el señor vende y si yo vengo a comprar, depende de mí me quedo o no. Si salgo y pongo en peligro a mi familia, depende de mí”, dijo.

Al final del reportaje de 24 Horas buscaron una respuesta de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, pero no hubo ningún pronunciamiento.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
19/08/2020 En marcha elaboración de expediente técnico de proyecto pasamayito
<< Anterior
17/08/2020 Walter Martos descarta cuarentena focalizada en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

conoce-las-zonas-y-horarios-donde-cortaran-la-luz-en-san-juan-de-lurigancho
Conoce las zonas y horarios donde cortarán la luz en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
Enel: Desde este miércoles 29 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre, habrá corte de luz en diferentes partes de San Juan de Lurigancho
denuncian-que-centro-de-salud-bayovar-solo-cuenta-con-dos-medicos
Denuncian que centro de salud Bayóvar solo cuenta con dos médicos
SanJuandeLurigancho.com - 27/09/2021
En total son 46 mil personas que se deberían atender en el centro de salud Bayóvar, donde solo hay un médico en el área de consultas y un médico para atender casos de COVID-19
Sedapal-este-domingo-12-se-reestablecera-el-servicio-de-agua-potable-en-sjl
Sedapal: este domingo 12 se reestablecerá el servicio de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 8/09/2021
El gerente general de la empresa, Richard Acosta, dijo que “este malestar es por un bien mayor para que no vuelva ocurrir un aniego como en 2019″.
sunass-inicio-supervision-a-sedapal-por-desabastecimiento-de-agua-potable-en-sjl
Sunass inició supervisión a Sedapal por desabastecimiento de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 7/09/2021
El regulador se acercó a la zona para conocer la situación de los usuarios afectados por el aniego producido el fin de semana y la falta de abastecimiento de agua potable.
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión