SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

martes, 18 de agosto de 2020

Campoy: Bodega se convierte en cantina al aire libre

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Campoy: Bodega se convierte en cantina al aire libre

Vecinos de Campoy se quejaron de la tienda que sirve como punto de reunión para beber alcohol en la calle y en plena pandemia.
martes, 18 de agosto de 2020 - 322 vistas

A pesar de el incremento de contagios por coronavirus, y las disposiciones del gobierno para frenar el avance de esta pandemia, algunas personas viven en otra realidad.

Vecinos denunciaron constantes escándalos a las afueras de una bodega en la residencial Campoy, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En plena emergencia, el dueño del local ha instalado mesas y sillas en los exteriores para que las personas que le compran licor, beban reunidos.

En videos registrados por los residentes, se observa a varios sujetos sentados muy cerca uno del otro, con las mascarillas mal puestas y en algunos casos, tomando bebidas alcohólicas del mismo vaso, incrementando el riesgo de que ellos se contagien del nuevo coronavirus y luego lo propaguen en sus familias y a los lugares que van.

El propietario del negocio asegura que cuenta con la autorización municipal y que no está vulnerando ninguna normativa. “Tengo mi licencia para despachar y llevar. A veces se quedan, pero son gente decente, no hay bulla”, declaró para 24 Horas.

Además del miedo al contagio, las personas temen ser víctimas de robo y otros delitos por los ebrios. Cuando le reclaman al bodeguero por incentivar a la reunión de gente, lo cual sí está prohibido, el hombre tiene diversas respuestas.

“Es un antro de perdición, esto es una porquería. Trayendo la Covid-19 y otras enfermedades acá”, le reclamó una vecina, a lo que el dueño le respondió “yo no los llamo, ellos vienen”.

La mayoría de vecinos rechazan la presencia de la cantina en la calle, una joven intentó justificarla. “No solo acá está el virus, si no en todos lados. No es correcto (que la gente consuma licor en plena calle), pero el señor vende y si yo vengo a comprar, depende de mí me quedo o no. Si salgo y pongo en peligro a mi familia, depende de mí”, dijo.

Al final del reportaje de 24 Horas buscaron una respuesta de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, pero no hubo ningún pronunciamiento.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
19/08/2020 En marcha elaboración de expediente técnico de proyecto pasamayito
<< Anterior
17/08/2020 Walter Martos descarta cuarentena focalizada en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

colectivo-juvenil-promueve-festival-para-frenar-la-violencia-contra-la-mujer-en-sjl
Colectivo juvenil promueve festival para frenar la violencia contra la mujer en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 9/10/2020
El proyecto se denomina Un Canto Grande por ellas, liderado por jóvenes del distrito que buscan erradicar la violencia.
inician-obras-de-la-primera-ciclovia-en-san-juan-de-lurigancho
Inician obras de la primera ciclovía en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 6/10/2020
La obra inició en la avenida Los Jardines, durará 90 días e irá desde la Av. Las Flores de Primavera hasta la Av. Santa Rosa de Lima.
roban-equipos-de-optica-en-pleno-toque-de-queda
Roban equipos de óptica en pleno toque de queda
SanJuandeLurigancho.com - 3/10/2020
Cámaras de seguridad registraron a tres delincuentes ingresar y llevarse equipos valorizados en más de 60.000 soles, en la avenida Jardines Este.
asi-luce-el-puente-peatonal-malecon-checa-en-la-noche
Así luce el puente peatonal Malecón Checa en la noche
SanJuandeLurigancho.com - 29/09/2020
Las luminarias ofrecen un atractivo espectáculo visual para el público que transita a diario por el puente. Las luces están encendidas desde las 6:30 p.m. hasta la medianoche.
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión