sábado, 27 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

miércoles, 19 de agosto de 2020

En marcha elaboración de expediente técnico de proyecto pasamayito

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad

En marcha elaboración de expediente técnico de proyecto pasamayito

El alcalde Muñoz anunció que la empresa TEC - Cuatro S.A. tendrá un plazo de 120 días calendario para entregar expediente técnico, para luego aprobarla e iniciar con la obra que conectará San Juan de Lurigancho y Comas
miércoles, 19 de agosto de 2020 - 1421 vistas

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, firmó el contrato para la elaboración del expediente técnico del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Vial de la Prolongación de la Avenida Revolución (Pasamayito), tramo calle Julio C. Tello - Av. Miguel Grau, en los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho.

El alcalde Jorge Muñoz anunció que la empresa TEC - Cuatro S.A., ganadora de la buena pro, tendrá un plazo de 120 días calendario para entregarlo.

“Esta es una buena noticia para todos los vecinos de Comas, San Juan de Lurigancho, Carabayllo e Independencia. Con el desarrollo del expediente técnico se da un paso importante para la ejecución de esta infraestructura emblemática que tiene proyectado iniciar su construcción el primer trimestre del 2021”, indicó el burgomaestre.

Muñoz también precisó que, una vez concluido el documento, este deberá ser aprobado por Emape, para luego proceder a la ejecución de esta obra, la cual demandará una inversión de S/72 millones, aproximadamente.

Pasamayito beneficiará a más de un millón de habitantes y será una vía asfaltada de 8 km de extensión que permitirá unir San Juan de Lurigancho y Comas en tan solo 30 minutos. Contará con cerca de 9,000 m2 de veredas de concreto, 10,000 m3 de muros de contención y 2,000 m2 de áreas verdes.

“Se trata de una obra muy esperada por los ciudadanos del norte y este de Lima, que permitirá ahorrar gran cantidad de tiempo en el transporte. Hoy en día, movilizarse de un distrito a otro, por la ruta tradicional que pasa por el centro de la ciudad, toma casi 3 horas”, expresó Muñoz.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
21/08/2020 ¿Qué hacer ante casos de violencia escolar durante la educación a distancia?
<< Anterior
18/08/2020 Campoy: Bodega se convierte en cantina al aire libre

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

conoce-las-zonas-y-horarios-donde-cortaran-la-luz-en-san-juan-de-lurigancho
Conoce las zonas y horarios donde cortarán la luz en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
Enel: Desde este miércoles 29 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre, habrá corte de luz en diferentes partes de San Juan de Lurigancho
denuncian-que-centro-de-salud-bayovar-solo-cuenta-con-dos-medicos
Denuncian que centro de salud Bayóvar solo cuenta con dos médicos
SanJuandeLurigancho.com - 27/09/2021
En total son 46 mil personas que se deberían atender en el centro de salud Bayóvar, donde solo hay un médico en el área de consultas y un médico para atender casos de COVID-19
Sedapal-este-domingo-12-se-reestablecera-el-servicio-de-agua-potable-en-sjl
Sedapal: este domingo 12 se reestablecerá el servicio de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 8/09/2021
El gerente general de la empresa, Richard Acosta, dijo que “este malestar es por un bien mayor para que no vuelva ocurrir un aniego como en 2019″.
sunass-inicio-supervision-a-sedapal-por-desabastecimiento-de-agua-potable-en-sjl
Sunass inició supervisión a Sedapal por desabastecimiento de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 7/09/2021
El regulador se acercó a la zona para conocer la situación de los usuarios afectados por el aniego producido el fin de semana y la falta de abastecimiento de agua potable.
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión