SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

jueves, 23 de julio de 2020

Incautan más de 2 toneladas de jarabes adulterados en Canto Rey

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad

Incautan más de 2 toneladas de jarabes adulterados en Canto Rey

Digemid intervino locales donde envasaban y sellaban productos elaborados con hierbas medicinales en ambientes antihigiénicos
jueves, 23 de julio de 2020 - 176 vistas

Más de dos toneladas de “jarabes” a base de hierbas medicinales y que se fabricaban en condiciones insalubres fueron incautadas en dos locales clandestinos de San Juan de Lurigancho, informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).

En este operativo fueron detenidas cuatro personas, quienes se encontraban en los dos locales (casas acondicionadas), ubicados en la zona de Canto Rey, donde también se incautó la maquinaria para envasar y sellar estos productos ilegales, así como también envases, cajas y otros insumos.

Durante este operativo conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público, la Digemid halló más 1,000 frascos de diversos tipos de jarabes hechos con eucalipto, hierba luisa, menta, limón, manzanilla y boldo, entre otros insumos.

Estos productos se fabricaban en recipientes sucios y eran envasados en ambientes antihigiénicos, expuestos a contaminación por bacterias y hongos dañinos para la salud.

“Los ingredientes eran preparados artesanalmente y luego envasados sin ningún estándar de calidad", informaron los inspectores de la Digemid.

Detallaron que estos preparados podían provocar infecciones y poner en riesgo la salud de la población. En los rotulados se les atribuía propiedades 'milagrosas' para curar el cáncer, tuberculosis, asma, artritis, bronquitis, entre otras enfermedades.

Frente a este tipo de comercio inescrupuloso que pone en riesgo a la vida, la Digemid alertó a la población a no dejarse sorprender con productos que se les atribuye propiedades milagrosas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
24/07/2020 Ejército abastece de oxígeno gratis a población vulnerable de SJL
<< Anterior
22/07/2020 Incendio consumió vivienda de reciclador en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

obras-del-puente-malecon-checa-seran-concluidos-en-las-proximas-semanas
Obras del puente Malecón Checa serán concluidos en las próximas semanas
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
El alcalde Jorge Muñoz informó que el puente peatonal Malecón Checa cuenta con un 93% de avance, por lo que la obra será concluida en las próximas semanas conectando El Agustino con San Juan de Lurigancho.
plantean-iniciar-piloto-de-cuarentena-focalizada-en-san-juan-de-lurigancho
Plantean iniciar piloto de cuarentena focalizada en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) propone aislar el distrito de San Juan de Lurigancho por 25 días con un cerco estilo aduana sanitaria.
sedapal-anuncio-corte-de-agua-en-sjl-para-este-sabado-8-de-agosto
Sedapal anunció corte de agua en SJL para este sábado 8 de agosto
SanJuandeLurigancho.com - 07/08/2020
La suspensión del servicio de agua potable será el sábado 08 de agosto.
mas-de-200-personas-fueron-abastecidas-de-oxigeno-gratis-en-sjl
Más de 200 personas fueron abastecidas de oxígeno gratis en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 07/08/2020
Esta vez, el orden y sobre todo el buen comportamiento de los vecinos de nuestro distrito facilitaron la entrega del oxígeno, uno de los recursos más solicitados en esta crisis sanitaria.
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión