SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

jueves, 23 de julio de 2020

Incautan más de 2 toneladas de jarabes adulterados en Canto Rey

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Incautan más de 2 toneladas de jarabes adulterados en Canto Rey

Digemid intervino locales donde envasaban y sellaban productos elaborados con hierbas medicinales en ambientes antihigiénicos
jueves, 23 de julio de 2020 - 264 vistas

Más de dos toneladas de “jarabes” a base de hierbas medicinales y que se fabricaban en condiciones insalubres fueron incautadas en dos locales clandestinos de San Juan de Lurigancho, informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).

En este operativo fueron detenidas cuatro personas, quienes se encontraban en los dos locales (casas acondicionadas), ubicados en la zona de Canto Rey, donde también se incautó la maquinaria para envasar y sellar estos productos ilegales, así como también envases, cajas y otros insumos.

Durante este operativo conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público, la Digemid halló más 1,000 frascos de diversos tipos de jarabes hechos con eucalipto, hierba luisa, menta, limón, manzanilla y boldo, entre otros insumos.

Estos productos se fabricaban en recipientes sucios y eran envasados en ambientes antihigiénicos, expuestos a contaminación por bacterias y hongos dañinos para la salud.

“Los ingredientes eran preparados artesanalmente y luego envasados sin ningún estándar de calidad", informaron los inspectores de la Digemid.

Detallaron que estos preparados podían provocar infecciones y poner en riesgo la salud de la población. En los rotulados se les atribuía propiedades 'milagrosas' para curar el cáncer, tuberculosis, asma, artritis, bronquitis, entre otras enfermedades.

Frente a este tipo de comercio inescrupuloso que pone en riesgo a la vida, la Digemid alertó a la población a no dejarse sorprender con productos que se les atribuye propiedades milagrosas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
24/07/2020 Ejército abastece de oxígeno gratis a población vulnerable de SJL
<< Anterior
22/07/2020 Incendio consumió vivienda de reciclador en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

hallan-tumba-de-mujer-que-vivio-hace-mas-de-600-anos-en-sjl
Hallan tumba de mujer que vivió hace más de 600 años en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/11/2020
La mujer fue bautizada como Wayaw, (la Dama de El Sauce). Su rostro fue reconstruido en 3D mediante el uso de herramientas digitales e indicadores biométricos.
inician-actualizacion-de-estudio-de-preinversion-de-teleferico-independencia-sjl
Inician actualización de estudio de preinversión de teleférico Independencia-SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/11/2020
Municipalidad de Lima indicó que la elaboración del documento tomará 120 días aproximadamente. Este proyecto beneficiaría a miles de ciudadanos.
se-instalara-cerco-perimetrico-a-sitio-arqueologico-santa-rosa-de-el-sauce
Se instalará cerco perimétrico a sitio arqueológico Santa Rosa de El Sauce
SanJuandeLurigancho.com - 20/11/2020
El Ministerio de Cultura, después de muchos años de abandono, brindará protección física al área, que se conserva, de lo que fuera un gran asentamiento de la época Inca.
enel-anuncia-cortes-de-luz-este-jueves-y-viernes-en-distintas-zonas-de-sjl
Enel anuncia cortes de luz este jueves y viernes en distintas zonas de SJL
SanJuandeLurigancho.com - 18/11/2020
Atención! Enel informó que no habrá luz este jueves 19 y viernes 20 de noviembre, en zonas específicas de San Juan de Lurigancho
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión