SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

jueves, 23 de julio de 2020

Incautan más de 2 toneladas de jarabes adulterados en Canto Rey

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Incautan más de 2 toneladas de jarabes adulterados en Canto Rey

Digemid intervino locales donde envasaban y sellaban productos elaborados con hierbas medicinales en ambientes antihigiénicos
jueves, 23 de julio de 2020 - 418 vistas

Más de dos toneladas de “jarabes” a base de hierbas medicinales y que se fabricaban en condiciones insalubres fueron incautadas en dos locales clandestinos de San Juan de Lurigancho, informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).

En este operativo fueron detenidas cuatro personas, quienes se encontraban en los dos locales (casas acondicionadas), ubicados en la zona de Canto Rey, donde también se incautó la maquinaria para envasar y sellar estos productos ilegales, así como también envases, cajas y otros insumos.

Durante este operativo conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público, la Digemid halló más 1,000 frascos de diversos tipos de jarabes hechos con eucalipto, hierba luisa, menta, limón, manzanilla y boldo, entre otros insumos.

Estos productos se fabricaban en recipientes sucios y eran envasados en ambientes antihigiénicos, expuestos a contaminación por bacterias y hongos dañinos para la salud.

“Los ingredientes eran preparados artesanalmente y luego envasados sin ningún estándar de calidad", informaron los inspectores de la Digemid.

Detallaron que estos preparados podían provocar infecciones y poner en riesgo la salud de la población. En los rotulados se les atribuía propiedades 'milagrosas' para curar el cáncer, tuberculosis, asma, artritis, bronquitis, entre otras enfermedades.

Frente a este tipo de comercio inescrupuloso que pone en riesgo a la vida, la Digemid alertó a la población a no dejarse sorprender con productos que se les atribuye propiedades milagrosas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
24/07/2020 Ejército abastece de oxígeno gratis a población vulnerable de SJL
<< Anterior
22/07/2020 Incendio consumió vivienda de reciclador en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

Sedapal-este-domingo-12-se-reestablecera-el-servicio-de-agua-potable-en-sjl
Sedapal: este domingo 12 se reestablecerá el servicio de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 8/09/2021
El gerente general de la empresa, Richard Acosta, dijo que “este malestar es por un bien mayor para que no vuelva ocurrir un aniego como en 2019″.
sunass-inicio-supervision-a-sedapal-por-desabastecimiento-de-agua-potable-en-sjl
Sunass inició supervisión a Sedapal por desabastecimiento de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 7/09/2021
El regulador se acercó a la zona para conocer la situación de los usuarios afectados por el aniego producido el fin de semana y la falta de abastecimiento de agua potable.
sedapal-estos-son-los-puntos-de-abastecimiento-en-sjl
Sedapal: estos son los puntos de abastecimiento en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 5/09/2021
La empresa que suministra el servicio publicó la lista de lugares en San Juan de Lurigancho donde las personas podrán abastecerse de agua en caso de emergencia
mml-inaugura-nueva-ciclovia-en-el-distrito-de-san-juan-de-lurigancho
MML inaugura nueva ciclovía en el distrito de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 25/08/2021
Infraestructura de 1.67 kilómetros de extensión se ubica en la avenida Jorge Basadre.
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión