SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

jueves, 23 de julio de 2020

Incautan más de 2 toneladas de jarabes adulterados en Canto Rey

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Incautan más de 2 toneladas de jarabes adulterados en Canto Rey

Digemid intervino locales donde envasaban y sellaban productos elaborados con hierbas medicinales en ambientes antihigiénicos
jueves, 23 de julio de 2020 - 230 vistas

Más de dos toneladas de “jarabes” a base de hierbas medicinales y que se fabricaban en condiciones insalubres fueron incautadas en dos locales clandestinos de San Juan de Lurigancho, informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).

En este operativo fueron detenidas cuatro personas, quienes se encontraban en los dos locales (casas acondicionadas), ubicados en la zona de Canto Rey, donde también se incautó la maquinaria para envasar y sellar estos productos ilegales, así como también envases, cajas y otros insumos.

Durante este operativo conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público, la Digemid halló más 1,000 frascos de diversos tipos de jarabes hechos con eucalipto, hierba luisa, menta, limón, manzanilla y boldo, entre otros insumos.

Estos productos se fabricaban en recipientes sucios y eran envasados en ambientes antihigiénicos, expuestos a contaminación por bacterias y hongos dañinos para la salud.

“Los ingredientes eran preparados artesanalmente y luego envasados sin ningún estándar de calidad", informaron los inspectores de la Digemid.

Detallaron que estos preparados podían provocar infecciones y poner en riesgo la salud de la población. En los rotulados se les atribuía propiedades 'milagrosas' para curar el cáncer, tuberculosis, asma, artritis, bronquitis, entre otras enfermedades.

Frente a este tipo de comercio inescrupuloso que pone en riesgo a la vida, la Digemid alertó a la población a no dejarse sorprender con productos que se les atribuye propiedades milagrosas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
24/07/2020 Ejército abastece de oxígeno gratis a población vulnerable de SJL
<< Anterior
22/07/2020 Incendio consumió vivienda de reciclador en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

empresario-denuncia-que-fiscalizador-municipal-le-pidio-coima
Empresario denuncia que fiscalizador municipal le pidió coima
SanJuandeLurigancho.com - 17/09/2020
El fiscalizador municipal le pidió a uno de los trabajadores de la cevichería Piscis, 1,500 soles para desaparecer el acta y que todo quedaría como si nada hubiera pasado en el local.
desaparece-joven-con-habilidades-especiales-en-anexo-22-jicamarca
Desaparece joven con habilidades especiales en Anexo 22 Jicamarca
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
Un joven de 22 años de nombre Adrian Oswaldo Luna Oliveros, desapareció el último sábado 12 alrededor del medio dia en las inmediaciones de su vivienda ubicada en la Calle Manco Capac Mz. AW Lote 5, Anexo 22 de Jicarmarca
enel-anuncia-cortes-de-luz-en-distintas-zonas-de-sjl
Enel anuncia cortes de luz en distintas zonas de SJL
SanJuandeLurigancho.com - 15/09/2020
Atención! Enel informó que no habrá luz, este 16, 18 y 19 de septiembre, en algunas zonas de San Juan de Lurigancho
incedio-dejo-en-cenizas-14-puestos-de-la-cachina-en-canto-grande
Incendio dejó en cenizas 14 puestos de La Cachina en Canto Grande
SanJuandeLurigancho.com - 14/09/2020
Los bomberos lograron controlar el fuego y solo se registraron pérdidas materiales. Se presume que el fuego se produjo por un cortocircuito producto del recalentamiento de un artefacto.
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión