viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

martes, 25 de setiembre de 2018

Gran convocatoria y participación tuvo el I Festivalito Familiar Mangomarquito

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad

Gran convocatoria y participación tuvo el I Festivalito Familiar Mangomarquito

Activación cultural tiene como objetivo promover el libro y la lectura en los barrios de las urbanizaciones de Mangomarca.
martes, 25 de setiembre de 2018 - 982 vistas
Si algo caracteriza a los mangomarquinos es su participación activa. El domingo 23 se realizó el primer festivalito familiar “Mangomarquito”, en el parque Mariátegui de APTL, Mangomarca.
 
El evento fue organizado y convocado por La Biblioteca Comunal Helen Keller y El Centro Cultural Manqu Marka. Desde las 3:00 pm, niños y niñas y toda la familia mangomarquina disfrutaron de un show en vivo que contó con la participación de los narradores orales Isbel García y Miguel Cervantes, El grupo de teatro Julieta ha muerto, dirigido por Siul Ónades, la compañía de malabarismo Nomadas y la “Biblioteca Sobre Ruedas”, además de talleres de pintura inspirados en la Huaca Mangomarca. El evento fue de ingreso libre y está destinado a promover el Libro y la Lectura en comunidad.
 
“Es un buen momento para que el libro se de una vuelta por los barrios de Mangomarca, ahora que la primavera ha empezado. Un libro no es un objeto obsoleto, sino una puerta a mundos infinitos y queremos llevar esa puerta a las calles, las plazas, los parques. Estamos más activos que nunca. El 10 y 11 de noviembre se realizará en nuestra comunidad el II Encuentro Nacional de Bibliotecas Comunales, en la que participarán más de 100 promotores y promotoras y activistas del libro y la lectura”, indicó Miriam Fuentes, Pochita, directora de la Biblioteca Comunal Helen Keller.
 
Por su parte el Presidente del Centro Cultural Manqu Marka y dirigente de la Asociación de Propietarios de la Urbanización APTL dijo: “No queremos hablar más del cierre de la Biblioteca, porque ahora que el Estado se ha desentendido completamente de este espacio, la fuerza de voluntad y perseverancia de los mangomarquinos la hará mucho más grande y el impacto de nuestro trabajo lo sentirán los vecinos y vecinas”.
 
Como se recuerda la histórica Biblioteca Comunal Helen Keller reabre sus puertas luego de 3 meses de cerrada debido a que El Estado retiró la única plaza que sostenía los servicios a la comunidad y a la Institución Educativa Inicial que está ubicada a su lado, además de un accidente que llevó a Miriam Fuentes a guardar reposo médico. La reapertura se hace posible gracias al trabajo de los dirigentes y la comunidad de voluntarios que se turnan y distribuyen tareas para dar el servicio a los vecinos y vecinas.
 
El compromiso del equipo de activistas culturales es replicar este evento en todos los barrios de Mangomarca.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
26/09/2018 Delegación peruana triunfa en concurso internacional Estrella Latina
<< Anterior
11/09/2018 ¿Es profético SJL?

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

conoce-las-zonas-y-horarios-donde-cortaran-la-luz-en-san-juan-de-lurigancho
Conoce las zonas y horarios donde cortarán la luz en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
Enel: Desde este miércoles 29 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre, habrá corte de luz en diferentes partes de San Juan de Lurigancho
denuncian-que-centro-de-salud-bayovar-solo-cuenta-con-dos-medicos
Denuncian que centro de salud Bayóvar solo cuenta con dos médicos
SanJuandeLurigancho.com - 27/09/2021
En total son 46 mil personas que se deberían atender en el centro de salud Bayóvar, donde solo hay un médico en el área de consultas y un médico para atender casos de COVID-19
Sedapal-este-domingo-12-se-reestablecera-el-servicio-de-agua-potable-en-sjl
Sedapal: este domingo 12 se reestablecerá el servicio de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 8/09/2021
El gerente general de la empresa, Richard Acosta, dijo que “este malestar es por un bien mayor para que no vuelva ocurrir un aniego como en 2019″.
sunass-inicio-supervision-a-sedapal-por-desabastecimiento-de-agua-potable-en-sjl
Sunass inició supervisión a Sedapal por desabastecimiento de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 7/09/2021
El regulador se acercó a la zona para conocer la situación de los usuarios afectados por el aniego producido el fin de semana y la falta de abastecimiento de agua potable.
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión