Un incendio destruyó la vivienda de un hombre que se dedica al reciclaje, situada en la urbanización Las Violetas, en el distrito de San Juan de Lurigancho. El hecho se registró esta madrugada en pleno toque de queda y alertó a los vecinos de la zona, quienes ayudaron con agua en baldes para que el fuego no se propagara a las casas aledañas.
Imágenes difundidas por América Noticias muestran cuando los electrodomésticos, muebles e inclusive un vehículo del propietario del domicilio, ubicado en la cuadra 3 del jirón Tomillos, resultaron afectados por el fuego. “Se escuchó una explosión tipo un balón de gas. Entonces salí a ver y me di con la sorpresa de que la casa estaba prendida”, contó Percy Rojas, uno de los vecinos.
Siete unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios lograron controlar la emergencia. Mario Casaretto, jefe territorial de los Bomberos para Lima y Callao, informó que tuvieron dificultades por la falta de un hidrante cercano y disponible por lo que pidieron apoyo a Sedapal.
El señor Hilares Mateos de 71 años, dueño de la vivienda afectada por el incendio, contó que fue su mascota la que lo alertó del siniestro. Él resultó con heridas leves y su hija ilesa. En tanto, dos vecinos que ayudaron a los bomberos a controlar el fuego resultaron heridos por lo que recibieron atención por parte de paramédicos.