lunes, 18 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

viernes, 27 de noviembre de 2020

Inician actualización de estudio de preinversión de teleférico Independencia-SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad

Inician actualización de estudio de preinversión de teleférico Independencia-SJL

Municipalidad de Lima indicó que la elaboración del documento tomará 120 días aproximadamente. Este proyecto beneficiaría a miles de ciudadanos.
viernes, 27 de noviembre de 2020 - 2410 vistas

La República.- Mediante Emape, la Municipalidad de Lima firmó el contrato con el Consorcio Lurigancho C.A. para la actualización del estudio de preinversión del proyecto del teleférico Independencia-San Juan de Lurigancho. El monto total asciende a 739.000 soles.

El consorcio tomará aproximadamente 120 días en elaborar este documento a fin de que se pueda realizar este proyecto importante para los ciudadanos de Lima Norte con Lima Este. Además, se ha pedido que se amplíe la delegación de competencias para desarrollar esta construcción bajo la modalidad de asociación público-privada (APP).

Con este primer teleférico, la ciudad espera tener mejoras en la movilidad urbana y lograr una interconexión de la Estación Naranjal del Metropolitano, en Independencia, con la Línea 1 del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho. Esta obra reduciría el traslado de los limeños hacia estas zonas, donde puede tomar más de una hora.

Esta tendrá una extensión de 6 kilómetros y tendrá cinco paradas. Se estima que el proyecto beneficiará entre 30.000 y 35.000 usuarios diarios. Cuando culmine se podrá realizar un segundo teleférico en El Agustino e iría desde la parte alta del cerro Catalina Huanca y tendrá cuatro estaciones.

A mediados de agosto de 2019, el alcalde de Lima presentó un video de cómo sería el teleférico. Allí indicó que estaría lista en un par de años esta obra, antes de culminar su gestión como burgomaestre. "Nosotros queremos dar facilidades a los ciudadanos para que puedan tener acceso a sus viviendas, poderse movilizar y transportar adecuadamente", dijo en una entrevista pasada.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
9/08/2021 MML denunciará a personas que estarían dañando zona de Lomas de Mangomarca
<< Anterior
27/11/2020 Hallan tumba de mujer que vivió hace más de 600 años en SJL

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

conoce-las-zonas-y-horarios-donde-cortaran-la-luz-en-san-juan-de-lurigancho
Conoce las zonas y horarios donde cortarán la luz en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
Enel: Desde este miércoles 29 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre, habrá corte de luz en diferentes partes de San Juan de Lurigancho
denuncian-que-centro-de-salud-bayovar-solo-cuenta-con-dos-medicos
Denuncian que centro de salud Bayóvar solo cuenta con dos médicos
SanJuandeLurigancho.com - 27/09/2021
En total son 46 mil personas que se deberían atender en el centro de salud Bayóvar, donde solo hay un médico en el área de consultas y un médico para atender casos de COVID-19
Sedapal-este-domingo-12-se-reestablecera-el-servicio-de-agua-potable-en-sjl
Sedapal: este domingo 12 se reestablecerá el servicio de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 8/09/2021
El gerente general de la empresa, Richard Acosta, dijo que “este malestar es por un bien mayor para que no vuelva ocurrir un aniego como en 2019″.
sunass-inicio-supervision-a-sedapal-por-desabastecimiento-de-agua-potable-en-sjl
Sunass inició supervisión a Sedapal por desabastecimiento de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 7/09/2021
El regulador se acercó a la zona para conocer la situación de los usuarios afectados por el aniego producido el fin de semana y la falta de abastecimiento de agua potable.
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión