SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

lunes, 23 de agosto de 2021

Midis coordina acciones para atención alimentaria oportuna a ollas comunes de SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Midis coordina acciones para atención alimentaria oportuna a ollas comunes de SJL

Socias de las ollas comunes solicitaron un incremento en la cantidad de alimentos que reciben, con el fin de atender a un mayor número de beneficiarios
lunes, 23 de agosto de 2021 - 492 vistas

Andina.- Para asegurar la llegada oportuna de alimentos de Qali Warma a personas vulnerables en San Juan de Lurigancho (SJL), el viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), William Contreras, se reunió hoy con el gerente municipal de este distrito, Luis Marill.

“El Midis apoya con la entrega de alimentos del programa Qali Warma al municipio de San Juan de Lurigancho con la finalidad de que lleguen a las personas más vulnerables del distrito, entre ellas las que se encuentran organizadas en ollas comunes”, resaltó Contreras.

En ese contexto, el funcionario destacó que la gestión que lidera la ministra Dina Boluarte Zegarra “se pone a disposición de la municipalidad, así como como de la sociedad civil, para superar cualquier dificultad en la entrega eficiente de los alimentos”.

Registro de ollas comunes.

En el marco del Decreto Legislativo N°1472, el Midis –a través de Qali Warma– ha entregado 400 toneladas de alimentos a pedido de la municipalidad de San Juan de Lurigancho, la cual se encarga de distribuirlos a la población vulnerable de su jurisdicción.

En la reunión, el gerente municipal adelantó que esta semana se iniciará la formación del Comité de Transparencia y Acompañamiento (CTA), con la reunión de representantes de la sociedad civil, para acompañar la entrega de alimentos en este distrito limeño.

Asimismo, se comprometió a agilizar la culminación del registro de ollas comunes del distrito.

Inspección en comedores.

Tras el encuentro con los funcionarios edilicios, el viceministro Contreras visitó los comedores populares Micaela Bastidas y Virgen de Asunta, en el mismo distrito, donde constató el servicio de alimentación que se brinda a los beneficiarios del Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

Allí recogió las necesidades de las socias, quienes solicitaron un incremento en la cantidad de alimentos que reciben, con el fin de atender a mayor número de beneficiarios. Pidieron también supervisar la calidad de los alimentos, factor imprescindible para brindar un buen servicio.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
25/08/2021 MML inaugura nueva ciclovía en el distrito de San Juan de Lurigancho
<< Anterior
12/08/2021 Construirán un minigimnasio en SJL con metal fundido de armas de fuego

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

Sedapal-este-domingo-12-se-reestablecera-el-servicio-de-agua-potable-en-sjl
Sedapal: este domingo 12 se reestablecerá el servicio de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 8/09/2021
El gerente general de la empresa, Richard Acosta, dijo que “este malestar es por un bien mayor para que no vuelva ocurrir un aniego como en 2019″.
sunass-inicio-supervision-a-sedapal-por-desabastecimiento-de-agua-potable-en-sjl
Sunass inició supervisión a Sedapal por desabastecimiento de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 7/09/2021
El regulador se acercó a la zona para conocer la situación de los usuarios afectados por el aniego producido el fin de semana y la falta de abastecimiento de agua potable.
sedapal-estos-son-los-puntos-de-abastecimiento-en-sjl
Sedapal: estos son los puntos de abastecimiento en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 5/09/2021
La empresa que suministra el servicio publicó la lista de lugares en San Juan de Lurigancho donde las personas podrán abastecerse de agua en caso de emergencia
mml-inaugura-nueva-ciclovia-en-el-distrito-de-san-juan-de-lurigancho
MML inaugura nueva ciclovía en el distrito de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 25/08/2021
Infraestructura de 1.67 kilómetros de extensión se ubica en la avenida Jorge Basadre.
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión