SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

miércoles, 25 de agosto de 2021

MML inaugura nueva ciclovía en el distrito de San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad
Diseño de Paginas Web en SJL

MML inaugura nueva ciclovía en el distrito de San Juan de Lurigancho

Infraestructura de 1.67 kilómetros de extensión se ubica en la avenida Jorge Basadre.
miércoles, 25 de agosto de 2021 - 553 vistas

La Municipalidad de Lima entregó una nueva ciclovía en San Juan de Lurigancho, ubicada en la avenida Jorge Basadre, entre las avenidas Santa Rosa y Canto Grande, la cual tiene una extensión de 1.67 kilómetros.

El monto de inversión fue de 2 millones 315,872.43 soles y comprendió la construcción de 3,462.46 metros cuadrado de ciclovías con pavimento de asfalto, 17.19 metros cúbico de veredas y rampas de concreto, 1,372.65 metros cuadrado de piso de adoquines de concreto y 2,602.20 metros de sardinel peraltado de confinamiento con impermeabilizante.

Además, se pintaron 764.19 metros de líneas continuas y discontinuas, 295 metros cuadrado con flechas y símbolos de bicicleta y 568.54 metros cuadrado para señalizar los cruces de las avenidas. Como elementos de seguridad para los ciclistas, se instalaron 342 tachas reflectivas, 70 bolardos de concreto, así como 106 señales reglamentarias y preventivas.

Nueva ciclovía se ubica en la avenida Jorge Basadre (Fuente: El Peruano)Nueva ciclovía se ubica en la avenida Jorge Basadre (Fuente: El Peruano)

Módulo para bicicletas

Para que los ciclistas estacionen sus bicicletas, se han instalado cuatro módulos con capacidad para 22 bicicletas y cuatro estaciones para que puedan repararlas. Además, a lo largo de la ciclovía, se han habilitado 10 bancas de concreto y 11 tachos de basura.

Esta ciclovía es la segunda que la comuna limeña entrega al distrito de San Juan de Lurigancho. La primera, entregada en febrero del presente año, se ubica en la avenida Los Jardines.

Ambas forman parte de la red de ciclovías de 13.82 kilómetros que la actual gestión ejecuta en este distrito. Posteriormente se entregarán las ciclovías ubicadas en las avenidas Tusilagos, Los Postes, Lima-Flores de Primavera, Santa Rosa y San Hilarión.

La nueva ciclovía tiene una extensión de 1.67 kilómetros (Fuente: El Peruano)La nueva ciclovía tiene una extensión de 1.67 kilómetros (Fuente: El Peruano)

Mantenimiento vial

Para complementar la obra, la Municipalidad de Lima realizó trabajos de mantenimiento vial y mejoras en la señalización horizontal a lo largo de la avenida Jorge Basadre, en el tramo comprendido entre las avenidas Santa Rosa y Canto Grande. En esta zona se retiró la capa superficial en mal estado y se colocó mezcla asfáltica en un área de 28,634.11 metros cuadrados.

Asimismo, como medida de seguridad vial en el distrito limeño, se pintó la señalización horizontal, que incluye líneas discontinuas de carril, flechas direccionales, líneas de parada obligatoria, cruceros peatonales y sardineles.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
5/09/2021 Sedapal: estos son los puntos de abastecimiento en San Juan de Lurigancho
<< Anterior
23/08/2021 Midis coordina acciones para atención alimentaria oportuna a ollas comunes de SJL

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

Sedapal-este-domingo-12-se-reestablecera-el-servicio-de-agua-potable-en-sjl
Sedapal: este domingo 12 se reestablecerá el servicio de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 8/09/2021
El gerente general de la empresa, Richard Acosta, dijo que “este malestar es por un bien mayor para que no vuelva ocurrir un aniego como en 2019″.
sunass-inicio-supervision-a-sedapal-por-desabastecimiento-de-agua-potable-en-sjl
Sunass inició supervisión a Sedapal por desabastecimiento de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 7/09/2021
El regulador se acercó a la zona para conocer la situación de los usuarios afectados por el aniego producido el fin de semana y la falta de abastecimiento de agua potable.
sedapal-estos-son-los-puntos-de-abastecimiento-en-sjl
Sedapal: estos son los puntos de abastecimiento en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 5/09/2021
La empresa que suministra el servicio publicó la lista de lugares en San Juan de Lurigancho donde las personas podrán abastecerse de agua en caso de emergencia
midis-coordina-acciones-para-atencion-alimentaria-oportuna-a-ollas-comunes-de-sjl
Midis coordina acciones para atención alimentaria oportuna a ollas comunes de SJL
SanJuandeLurigancho.com - 23/08/2021
Socias de las ollas comunes solicitaron un incremento en la cantidad de alimentos que reciben, con el fin de atender a un mayor número de beneficiarios
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión