viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

jueves, 16 de julio de 2020

Se inaugura nueva Villa EsSalud San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad

Se inaugura nueva Villa EsSalud San Juan de Lurigancho

Establecimiento contará con 215 profesionales de la salud y tendrá una oferta de 200 camas hospitalarias, el cual incluye 24 camas UCI.
jueves, 16 de julio de 2020 - 1400 vistas

El Seguro Social de Salud (Essalud), en su política de hacerle frente a la pandemia en el país por el covid-19, sigue poniendo en marcha Villas para la atención de pacientes que dieron positivo al mortal virus; por esta razón inauguró la nueva Villa EsSalud San Juan de Lurigancho que tendrá una oferta de 200 camas hospitalarias, el cual incluye 24 camas UCI (unidad de cuidados intensivos).

Con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra; la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, resaltó la importancia de este nuevo establecimiento; y es que San Juan de Lurigancho, es el distrito que presenta la mayor cantidad de casos registrados del nuevo coronavirus en Lima Metropolitana, según las cifras del Mapa del Calor.

“Este es un modelo que Essalud ha desplegado en todo el territorio nacional, es un centro de aislamiento para pacientes con la enfermedad en etapas leves y moderadas, es decir cuando el paciente recién empieza a manifestar los síntomas del coronavirus como son fiebre, dolor de cabeza, garganta, pérdida del gusto o del olfato. Buscamos atender a pacientes vulnerables y con factores de riesgo”, dijo

Villa EsSalud contará con 200 camasVilla EsSalud contará con 200 camas

De las 200 camas que posee la nueva Villa Essalud San Juan de Lurigancho, 176 están destinadas para la hospitalización de los pacientes que presenten sintomatología de leve a moderada, en tanto las 24 restantes se encontrarán en las unidades de vigilancia intensiva (UVI) y de cuidados críticos (UCI), que se instalaron en el lugar.

“Cada una de las camas de las unidades cuidados críticos y de vigilancia intensiva están debidamente equipadas con ventiladores mecánicos, monitores multiparámetros, aspiradores de secreciones y otros dispositivos de última generación, que servirán para darle soporte respiratorio a otro grupo de personas infectadas por el virus", añadió.

Para la atención se contará, en una primera etapa, con 215 profesionales de la salud, brindarán tratamiento a las personas infectadas, de acuerdo a todos los protocolos de bioseguridad.

Molinelli Aristondo, también informó que el nuevo recinto hospitalario cuenta con un isotanque de dieciocho mil metros cúbicos para abastecer con oxígeno a cada una de las camas de la Villa; así se busca asegurar que los pacientes reciban de forma continúa este recurso para aminorar sus complicaciones respiratorias.

Informó que gracias a la implementación de estos centros de aislamiento se han aumentado la oferta de atención a pacientes Covid-19 con 3,600 camas y más de 9,000 trabajadores asistenciales.

También adelantó que próximamente Essalud inaugurará cuatro centros oncológicos para prevención y tratamiento del cáncer de cuello uterino, mama, y próstata, entre otras neoplasias malignas. Asimismo, anunció el reforzamiento de los establecimientos de atención primaria.

Por su parte, el jefe de Estado destacó la labor y esfuerzo de EsSalud por aprovechar aumentar la oferta hospitalaria para enfrentar a la pandemia con 200 camas hospitalarias bien equipadas.

“Es una nueva infraestructura, bien equipada, hemos visto un isotanque que tiene 18 mil metros cúbicos de oxígeno que atiende a cada una de las 200 camas que hay. Hemos visto que las 24 camas UCI están debidamente. Este hospital temporal tiene farmacias con medicamentos para todos los pacientes, tiene laboratorio, equipos de rayos x. En consecuencia tenemos una oferta integral para atender a pacientes de San Juan de Lurigancho y alrededores”, manifestó.

Terreno donado por San Marcos

Por su parte, el gerente de la red Almenara - Essalud, Jorge Amoros, indicó que la nueva Villa de San Juan de Lurigancho, se instaló en un plazo de cuatro semanas en un terreno de seis mil metros que fue entregado al Seguro Social en cesión de uso, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Esta misma infraestructura contará además con áreas de farmacia y laboratorio.

"Además de las áreas UCI y UVI, es necesario mencionar la de farmacia y laboratorio; además contaremos con un ecógrafo y una máquina de rayos "x", con estas últimas podemos evaluar correctamente al paciente, evitando su traslado a otros sitios donde se le puedan practicar estas pruebas, así como también tendremos la inmediatez de sus resultados", sentenció.

Por último Amoros Castañeda, dijo que en el nuevo establecimiento de San Juan de Lurigancho trabajarán 269 profesionales de la salud, entre médicos especialistas, enfermeras, técnicos, laboratoristas, nutricionistas y hasta digitadores.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
18/07/2020 Villa EsSalud SJL recibe 15 primeros pacientes covid-19 para hospitalización
<< Anterior
15/07/2020 Lomas de Mangomarca va perdiendo terreno por culpa de traficantes

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

conoce-las-zonas-y-horarios-donde-cortaran-la-luz-en-san-juan-de-lurigancho
Conoce las zonas y horarios donde cortarán la luz en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
Enel: Desde este miércoles 29 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre, habrá corte de luz en diferentes partes de San Juan de Lurigancho
denuncian-que-centro-de-salud-bayovar-solo-cuenta-con-dos-medicos
Denuncian que centro de salud Bayóvar solo cuenta con dos médicos
SanJuandeLurigancho.com - 27/09/2021
En total son 46 mil personas que se deberían atender en el centro de salud Bayóvar, donde solo hay un médico en el área de consultas y un médico para atender casos de COVID-19
Sedapal-este-domingo-12-se-reestablecera-el-servicio-de-agua-potable-en-sjl
Sedapal: este domingo 12 se reestablecerá el servicio de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 8/09/2021
El gerente general de la empresa, Richard Acosta, dijo que “este malestar es por un bien mayor para que no vuelva ocurrir un aniego como en 2019″.
sunass-inicio-supervision-a-sedapal-por-desabastecimiento-de-agua-potable-en-sjl
Sunass inició supervisión a Sedapal por desabastecimiento de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 7/09/2021
El regulador se acercó a la zona para conocer la situación de los usuarios afectados por el aniego producido el fin de semana y la falta de abastecimiento de agua potable.
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión