jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Deportes

miércoles, 23 de junio de 2010

Australia y Serbia se van de Sudáfrica

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Deportes

Australia y Serbia se van de Sudáfrica

Serbia cayó inesperadamente ante Australia (2-1) y ninguna de las dos pudieron pasar a octavos de final.
miércoles, 23 de junio de 2010 - 13417 vistas
Dependía de sí misma para pasar, pero acabó pagando su falta de acierto en la primera mitad. Serbia cayó inesperadamente ante Australia (2-1) y ninguna de las dos selecciones estarán en los octavos de final del Mundial. Alemania y Ghana, los otros dos equipos del grupo, pasan a la siguiente fase.
 
Por lo menos, los 'aussies' se marchan de Sudáfrica con un último triunfo que les deja buen sabor de boca, como lo demuestra el hecho de que al final del partido los jugadores se animaran a dar la vuelta al estadio para agradecer el apoyo de los miles de aficionados 'socceros' que han acompañado al equipo en su tercera aventura mundialista.
 
Los balcánicos, en cambio, se marcharon nada más al acabar el partido, con el semblante serio y una extraña sensación de no saber exactamente lo que ha fallado para no avanzar hacia las eliminatorias.
 
Es Serbia un equipo que funciona bajo criterios de estricta eficiencia. Examina al rival, acomoda sus líneas, parece que le cuesta adaptarse al ritmo y la intensidad del partido y, cuando te quieres dar cuenta, te obliga a retroceder con un par de contras de ejecución vertiginosa. No realiza esfuerzos innecesarios, sino sólo los precisos, y eso le permite dosificarse durante todo el encuentro.
 
Australia, en cambio, le ocurre justo lo contrario y el resultado siempre es un fútbol vehemente, combativo, voluntarioso, de mucho despliegue físico, pero escasamente efectivo.
 
El partido se presentaba, por tanto, como un choque de dos estilos, en el que la selección de Pim Verbeek, la única del Grupo D que no dependía de sí misma para clasificarse, debía arriesgar más con el suyo que Serbia, feliz, extremadamente cómoda cuando además encontraba espacios para jugar a la contra.
 
Tras unos minutos de dominio inicial de los 'socceroos', el combinado que dirige Radomir Antic encontró una mina, un filón por el flanco derecho del combinado australiano, donde Carney y Neill sufrían demasiado.
 
Desde esa banda, Krasic protagonizó un par de acciones que pusieron a prueba los reflejos de Schwarzer, desde ahí también llegaría un remate de Ivanovic, otro de Kuzmanivic y los centros que buscaban al siempre peligroso Zigic.
 
Mientras tanto, Australia intentaba no perder la compostura. Con su fútbol de largo recorrido, le iba ganado algunos metros al partido, pero no lograba acercarse con peligro a la portería defendida por Stojkovic. Un cabezazo que Cahill fue lo más destacado de los 'aussies' durante todo el primer tiempo.
 
Pero todo cambió tras la reanudación. Australia adelantó sus líneas, presionó más arriba y se fue en busca del milagro de la clasificación. Primero fue Culina quien avisó en un disparo cruzado y, poco después, lo haría Bresciano con dos remates lejanos que obligaron a intervenir por fin a Stojkovic.
 
Pero fue Cahill, el alma de este equipo, quien cabeceó a gol un balón colgado al área desde el punto de penalti a los 69 minutos. Cuatro minutos después, Holman haría el segundo con un remate desde la frontal.
 
Apenas faltaba un cuarto de hora y Serbia, que había dominado la mayor parte del choque, que había gozado de las mejores ocasiones, que había desplegado un fútbol más atractivo, estaba claramente por debajo en el marcador.
 
En un arrebato de fe, los balcánicos pusieron cerco a la portería defendida por Schwarzer, llegaron con peligro, les anularon un gol por fuera de juego, no les señalaron un penalti por unas manos dentro del área e incluso tuvieron opciones de darle la vuelta al partido.
 
Pantelic, que sustituyó a Zigic mediada la segunda parte, descontó a seis minutos para el final, cuando el partido se había convertido en un inesperado correcalles por la falta de habilidad australiana para dormirlo nada más al hacer el tercero.
 
El propio Pantelic pudo empatar, pero Culina también pudo hacer el tercero. Al final, el marcador ya no se movió más. Alemania había vencido por la mínima a Ghana. Ni a australianos ni a serbios les servía el resultado final, aunque los primeros lo celebraron como si hubieran ganado el Mundial.
 
- Ficha técnica:
 
2 - Australia: Schwarzer; Wilkshire (García, min.82), Beauchamp, Neill, Carney, Culina, Valeri (Holman, min.66), Emerton, Cahill, Bresciano (Chipperfield, min.66) y Kennedy.
 
1 - Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Vidic, Lukovic, Obradovic, Kuzmanovic (Lazovic, min.77), Stankovic, Ninkovic, Krasic (Tosic, min.62), Jovanovic y Zigic (Pantelic, min.67).
 
Goles: 1-0: Cahill, min.69. 2-0: Holman, min.73. 2-1: Pantelic, min.84.
 
Árbitro: Jorge Larrionda (URU). Mostró tarjeta amarilla a Lukovic (min.18), Beauchamp (min.49), Wilkshire (min.50), Ninkovic (min.59) y Emerton (min.67).
 
Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo D disputado en el estadio Mbombela de Nelspruit ante 37.836 espectadores.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/06/2010 Alemania vence a Ghana pero ambos clasificaron a los octavos
<< Anterior
23/06/2010 Inglaterra clasificó a octavos del final al derrotar a Eslovenia

 


 

Mas articulos de Deportes:

 

champions-league-sheriff-tiraspol-vence-de-visita-al-real-madrid
Champions League: Sheriff Tiraspol vence de visita al Real Madrid
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El equipo de Moldavia, donde juega el peruano Gustavo Dulanto, venció a los madrileños en el Santiago Bernabéu y se coloca como líder del grupo E
tokio-2020-presidente-sagasti-entrego-la-bandera-nacional-a-delegacion-peruana
Tokio 2020: Presidente Sagasti entregó la bandera nacional a delegación peruana
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
El presidente Francisco Sagasti lideró la Ceremonia de entrega de la Bandera y despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
peru-avanza-a-semifinales-de-la-copa-america
Perú avanza a semifinales de la Copa América
SanJuandeLurigancho.com - 3/07/2021
Perú derrotó a Paraguay en la tanda de penales y enfrentará a Brasil este lunes 5 por un pase a la final de la Copa América 2021
copa-sudamericana-sport-huancayo-avanza-a-los-octavos-de-final
Copa Sudamericana: Sport Huancayo avanza a los octavos de final
SanJuandeLurigancho.com - 3/11/2020
Sport Huancayo le ganó 2 - 1 al Liverpool de Uruguay en Montevideo y clasificó a los Octavos de final de la Copa Sudamericana
Leer mas de Deportes >>
Columnas de Opinión