viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Deportes

viernes, 25 de junio de 2010

Costa de Marfil golea , pero queda eliminada del mundial

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Deportes

Costa de Marfil golea , pero queda eliminada del mundial

Costa de Marfil derrotó a Corea del Norte pero los dos se fueron eliminados del mundial.
viernes, 25 de junio de 2010 - 14147 vistas
Costa de Marfil logró sumar este viernes su única victoria del Mundial, frente a Corea del Norte (0-3), un resultado que sólo le sirvió para acabar tercero del grupo G, terminar con honor y acompañar a su rival, eliminado antes del inicio del partido, de vuelta a casa.
No habían pasado ni cinco minutos y Keita, Romaric y Boka ya habían probado suerte ante la meta norcoreana, conscientes de que sólo una goleada colosal, acompañada de una victoria de Brasil sobre Portugal, podía obrar el milagro de meter a Costa de Marfil en los octavos de final.
 
El disparo de Keita fue claro, escorado a la derecha y solo frente a Myong Guk, que le sacó el remate cruzado con la punta de la bota, abortando la primera arremetida de la caballería marfileña, que saltó al césped dispuesta a protagonizar la goleada del Mundial.
 
La fortaleza mental y el orden táctico que los norcoreanos mostraron contra Brasil en su debut, se tambaleó al cuarto de hora, cuando el barcelonista Touré Yayá encontró la red tras recibir un pase en profundidad.
 
Al gol le siguieron dos remates a cargo de Romaric y Drogba que lanzaron hacia los postes, el segundo de los cuales acabó en la cabeza de Romaric, el más activo de los marfileños, para hacer el segundo.
 
Habían transcurrido veinte minutos de partido y por la grada del Peter Mbombela de Nelspruit se cruzaban en los espectadores miradas de incredulidad.
 
Costa de Marfil, que había mostrado hasta hoy un fútbol más bien discreto, era un vendaval ofensivo, con tres delanteros muy dinámicos, que intercambiaban posiciones a toda velocidad, y con llegadas de los hombres de la segunda línea que eran un verdadero dolor de cabeza para los norcoreanos.
 
Pero a Costa de Marfil le faltó pegada. Tras el segundo tanto, Corea del Norte se descompuso y los hombres de Eriksson los dejaron escapar con vida tras veinticinco minutos de acoso estéril en el que incluso pudieron llevarse un susto si un libre directo botado por Yong Jo hubiese variado su trayectoria unos pocos centímetros.
 
Con 45 minutos por delante, la posibilidad de entrar en los cruces para Costa de Marfil era ya una auténtica utopía y los norcoreanos salieron de los vestuarios dispuestos a no permitir otro resultado de escándalo como el que tuvieron frente a Portugal.
 
La pelota continuó en pies africanos y el campo seguía inclinado hacia la portería de Myong Guk, pero Corea del Norte retrasó su línea de cuatro mediocampistas hasta juntarla casi con sus cinco defensas, que comenzaron a anticiparse bien a los pases definitivos de los marfileños, cada vez más escasos de ideas.
 
Eriksson movió el banquillo, buscando más energía, y sus hombres respondieron probando suerte desde cualquier esquina, tratando de colar un misil por cada espacio que pudieran dejar vacio los norcoreanos, pero los 'elefantes' fueron una escopeta de feria que lanzó un montón de oportunidades al segundo anfiteatro.
 
Sólo cuando quedaban menos de diez minutos pudo Costa de Marfil batir de nuevo la meta norcoreana, esta vez por medio de Kalou, que había entrado en el campo por Keita.
 
Murió el partido entre las arremetidas marfileñas, creadas a base de pulmón, nunca de fútbol hilado, y con los coreanos tratando de salvar los muebles, pese a que con estos tres goles se llevan una docena de vuelta a su país, a cambio del único que le metieron a Brasil en la primera jornada.
 
Como se esperaba al inicio del partido, Costa de Marfil se unió al resto de las selecciones africanas que, salvo Ghana, han tomado el camino de vuelta antes de llegar a los cruces, lo que, una vez más, demuestra que al fútbol del continente negro le falta un hervor para competir en serio en la Copa del Mundo.
 
Ficha técnica:
 
0 - Corea del Norte: R. Myong Guk; C. Jong Hyok, P. Chol Jin, R. Jun Il, J; Yun Nam; R. Kwang Chon; H.Yong Jo, A. Yong Hak, P. Nam Chol, M. In Guk (Kum Chol, min. 67); J. Tae Se.
 
3 - Costa de Marfil: Barry; Eboué, Toure Kolo, Zokora, Boka; Romaric (Doumbia, min. 79), Touré Yayá, Tiote; Keita (Kalou, min 64), Gervinho (Dindane, min. 64), Drogba.
 
Goles: 0-1, m.14: Touré Yayá. 0-2, m.20: Romaric. 0-3, m.82: Kalou.
 
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP). No mostró tarjetas.
 
Incidencias: Partido de la última jornada del grupo G disputado en el estadio Peter Mbombela de Neslpruit.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
25/06/2010 Portugal y Brasil empataron y ambas escuadras acuden a octavos
<< Anterior
25/06/2010 Una Eslovaquia debutante eliminó a Italia

 


 

Mas articulos de Deportes:

 

champions-league-sheriff-tiraspol-vence-de-visita-al-real-madrid
Champions League: Sheriff Tiraspol vence de visita al Real Madrid
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El equipo de Moldavia, donde juega el peruano Gustavo Dulanto, venció a los madrileños en el Santiago Bernabéu y se coloca como líder del grupo E
tokio-2020-presidente-sagasti-entrego-la-bandera-nacional-a-delegacion-peruana
Tokio 2020: Presidente Sagasti entregó la bandera nacional a delegación peruana
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
El presidente Francisco Sagasti lideró la Ceremonia de entrega de la Bandera y despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
peru-avanza-a-semifinales-de-la-copa-america
Perú avanza a semifinales de la Copa América
SanJuandeLurigancho.com - 3/07/2021
Perú derrotó a Paraguay en la tanda de penales y enfrentará a Brasil este lunes 5 por un pase a la final de la Copa América 2021
copa-sudamericana-sport-huancayo-avanza-a-los-octavos-de-final
Copa Sudamericana: Sport Huancayo avanza a los octavos de final
SanJuandeLurigancho.com - 3/11/2020
Sport Huancayo le ganó 2 - 1 al Liverpool de Uruguay en Montevideo y clasificó a los Octavos de final de la Copa Sudamericana
Leer mas de Deportes >>
Columnas de Opinión