SanJuandeLurigancho.com

Deportes

martes, 22 de junio de 2010

España cumple con los pronósticos ante Honduras

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Deportes
Diseño de Paginas Web en SJL

España cumple con los pronósticos ante Honduras

España venció por 2 a 0 a la modesta Honduras sin apuros.
martes, 22 de junio de 2010 - 201 vistas
Sin mostrar demasiada brillantez y haciendo lo necesario, España venció por 2 a 0 a la modesta Honduras y vuelve a acomodarse en el Grupo H del Mundial.
 
España recuperó sensaciones perdidas en un estadio repleto de historia. Ellis Park, donde Nelson Mandela cambió la historia del pueblo sudafricano tras el apartheid. Un escenario mítico que desde ahora pasa a las memorias de la 'Roja' por ser el lugar donde levantó su vuelo en el Mundial 2010, donde tiene depositadas grandes esperanzas.
 
Las dudas del mal estreno se disiparon con carácter. El triunfo era obligado. Los goles necesarios para jugarse la vida con Chile en el último partido de la fase de grupos. Del Bosque sentó a Iniesta, frío físicamente, y a Silva. Dio entrada a Navas para abrir el campo y a Fernando Torres como referencia ofensiva, aunque le faltó la chispa al 'Niño'.
 
Fue Villa quien asumió el liderazgo. Es un matador tan letal el 'Guaje' que poco importa que juegue en punta o parta desde la izquierda. Su ansiedad del estreno la transformó en magia cada vez que tocó el balón. España asfixió con su presión a Honduras desde el inicio. Se adueño del balón y con menos toque que en otras ocasiones y más juego vertical, en diez minutos había generado cuatro ocasiones.
 
Villa se había citado con el gol. El travesaño impidió que fuese a los seis minutos, cuando soltó un derechazo desde 30 metros. El factor suerte necesario en las grandes competiciones de momento ha dado la espalda a España. Al palo de Xabi Alonso ante Suiza se sumaba otro. A las protestas en dos acciones dentro del área rival, llegaban otras dos claras. Una mano a un control de Torres y un empujón a Sergio Ramos cuando iba a rematar un centro de Xavi.
 
No había tiempo para las lamentaciones. España destila calidad. Una acción individual de Villa comenzó a decantar el partido. En una jugada se escapó de dos rivales y se adentró en el área. Tenía el gol dibujado en su mente. Recortó hacia la derecha y encontró la escuadra. El primer gol en el Mundial era una realidad.
 
El encuentro estaba a favor de la selección española. Con ventaja, necesitaba goles y pausa. La ansiedad no era buena. El ímpetu de Navas volcó el juego hacia la derecha. Le faltó el desdoble de Ramos para brillar más. Sus centros no encontraron rematador. Villa desbordaba en el otro costado con más pegada. Su conexión con Torres no encontró el premio del gol.
 
Aún le faltan minutos al delantero madrileño, el ritmo que le convierte en uno de los arietes más temidos. Desperdició dos ocasiones clarísimas en el minuto 33 que le habrían dado confianza. Un centro medido de Ramos, tras un auto pase, lo cabeceó blando picado. En la siguiente acción en carrera, en su acción preferida, recortó bien hacia dentro pero remató hacia las nubes.
 
Honduras, en su segunda participación en un Mundial, estuvo blanda. Su gusto por el toque se anuló en la presión. No llegó en una sola ocasión a la portería de Casillas, con su estrella David Suazo desaparecido entre Piqué y Puyol.
 
Lo intentó en la reanudación adelantando unos metros la defensa, intentando dominar, pero recibió un duro golpe a su atrevimiento. Con espacios España mató el duelo. Aprovechó la velocidad de Navas, un amague en el desmarque de Villa que se descolgó al borde del área y al recibir el balón su disparo a puerta rebotó en Osman Chávez para acabar en la red.
 
Se tambaleó Honduras y llegó un vendaval de ocasiones de la 'Roja' desaprovechadas. Sergio Ramos no se cansó de buscar el gol. Su disparo potente a los 53 minutos rozó el palo. Más tarde fue la defensa quien le sacó una volea que dibujaba una parábola imparable.
 
El partido era de España que dejó escapar una oportunidad de oro de sumar goles a su favor para cubrirse las espaldas en caso de un triple empate. Navas desequilibró de nuevo por la derecha. Izaguirre se comió el amague y lo derribó dentro del área. Penal claro. Lo ejecutó Villa tan ajustado hacia la derecha que se marchó fuera (min.62).
 
Era la hora de los cambios. Si algo tiene Del Bosque es su mano en el factor psicológico. Y sabe que sus apuestas están dejando 'tocado' anímicamente a Cesc Fábregas. Su fe en Sergio Busquets, que firmó un partidazo, y la fuerza defensiva que da Xabi Alonso provocan que Cesc tenga que ganarse, una vez más, el puesto.
 
Su primer balón se plantó en un mano a mano con Noel Valladares que resolvió bien pero Chávez sacó el balón bajo palos. En dos minutos conectó con Villa y Torres con más claridad. Aporta una verticalidad que necesita España.
 
El carácter que mostró la 'Roja' para levantarse, la madurez de un grupo instalado en el éxito, no estuvo acompañado por la pegada. El triunfo fue corto para las innumerables ocasiones. El futuro en el Mundial de Sudáfrica se jugará al todo o nada ante Chile. España vuelve a depender de sí misma.
 
- Ficha técnica:
 
2 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos (Arbeloa, m.76), Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Cesc, m.66), Silva, Villa; y Fernando Torres (Mata, m.70).
 
0 - Honduras: Valladares, Sergio Mendoza, Chávez, Figueroa, Izaguirre; Turcios (Núñez, m.63), Guevara, Palacios, Martínez, Espinoza (Welcome, m.46); y Suazo (Palacios, m.83).
 
Goles: 1-0, m.17: Villa. 2-0, m. Villa.
 
Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP). Amonestó a Turcios (8) e Izaguirre (38) por Honduras.
 
Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo H, disputado en el Ellis Park Stadium, ante la presencia de 54.386 espectadores. Estuvo presente en el palco de honor el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
22/06/2010 Uruguay supera 1 - 0 a México y terminó liderando el grupo A.
<< Anterior
22/06/2010 Portugal hace trizas la muralla norcoreana y logra la goleada del Mundial.

 


 

Mas articulos de Deportes:

 

conoce-la-lista-de-convocados-de-gareca-para-las-eliminatorias-qatar-2022
Conoce la lista de convocados de Gareca para las Eliminatorias Qatar 2022
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Perú enfrentará a Paraguay (8 de octubre) y a Brasil (13 de octubre) en la primera fecha doble
alianza-lima-perdio-ante-estudiantes-de-merida-por-copa-libertadores
Alianza Lima perdió ante Estudiantes de Mérida por Copa Libertadores
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
Alianza Lima cayó 3-2 ante el Estudiante de Mérida y sigue sin poder ganar en la Copa Libertadores.
lionel-messi-declara-que-se-queda-en-Barcelona
Lionel Messi declara que se queda en Barcelona
SanJuandeLurigancho.com - 4/09/2020
El argentino habló en una entrevista con el medio Goal para ofrecer su versión de los últimos días
psg-vence-a-rb-leipzig-y-jugara-su-primera-final-de-la-liga-de-campeones
PSG vence a RB Leipzig y jugará su primera final de la Liga de Campeones
SanJuandeLurigancho.com - 18/08/2020
Se enfrentará al ganador del partido de mañana entre Bayern Munich-Lyon, el domingo 23
Leer mas de Deportes >>
Columnas de Opinión