martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Deportes

viernes, 10 de marzo de 2017

Este mal tiene a Mario Götze fuera de las canchas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Deportes

Este mal tiene a Mario Götze fuera de las canchas

“Bild” ha revelado que Mario Götze, el héroe del Mundial 2014, sufre miopatía metabólica, que causa degeneración muscular
viernes, 10 de marzo de 2017 - 1070 vistas

Toda Alemania gritaba a una sola voz. Mario Götze había parado delicadamente la pelota con el pecho para luego pegarle un zurdazo hacia la portería del argentino Sergio Romero. Con ese gol, el país teutón se consagraba ganador del Mundial de Fútbol Brasil 2014. El joven jugador –entonces de 22 años– se volvió un héroe. Ahora, casi tres años después, vuelve a aparecer en los medios, pero no con una historia alegre: padece una rara enfermedad que pone en riesgo su futuro como futbolista.

–Extraña ausencia–

Su actual equipo, el Borussia Dortmund, ya había anunciado que el jugador de 24 años tuvo que abandonar los entrenamientos de manera indefinida debido a una alteración en su metabolismo. La noticia explicaba sus extrañas ausencias. De los 38 partidos que van de la actual temporada solo jugó 20, y anotó dos goles.

Pero esta semana, el diario “Bild” puso fin al misterio y dio a conocer el mal que aqueja al joven alemán. Se trata de una extraña condición llamada miopatía metabólica, la cual se traduce en degeneración muscular.

–Cuestión genética–

Esta enfermedad, como su nombre lo dice, afecta al metabolismo de la persona: altera algunas de las reacciones químicas que son imprescindibles para la correcta producción y almacenamiento de energía en las células de los músculos.

“Es un problema genético, es hereditario. Los genes no permiten formar adecuadamente las enzimas que son necesarias para transformar los alimentos en combustible”, explica a El Comercio el Dr. Alfredo Durán, neurólogo de la clínica Ricardo Palma.

Asimismo, el especialista agrega que puede pasar un largo tiempo antes de que la enfermedad presente sus primeros síntomas.

–Distintos niveles–

De acuerdo con el Colegio de Reumatología de EE.UU., las miopatías metabólicas pueden causar debilidad muscular progresiva, fatiga, dolor y calambres después del ejercicio, y descomposición del tejido muscular. Sin embargo, recalca que estos síntomas dependen de la gravedad de la enfermedad y que algunas personas afectadas tienen vidas normales.

En el caso de Götze, no se sabe el grado de su miopatía, pero el diario “Bild” afirma que es un caso tratable.

–Procedimiento adecuado–

En sí, las personas con miopatía metabólica sufren una intolerancia a la actividad física. Por lo tanto –explica Durán–, los afectados no deben hacer dietas extremas, no deben deshidratarse y tienen que comer sano.

Sobre el tratamiento, el médico dice que hay procedimientos para suplir la enzima que falta. Por otro lado, también se recomienda que el paciente siga una rehabilitación centrada en entrenamiento anaeróbico, acompañado de una dieta especializada y suplementos.

Aunque Götze pueda sobrellevar esta enfermedad, Durán no confía en que se recupere al 100%, o al menos a la capacidad necesaria para rendir como futbolista profesional.

“Su vida va a tener que cambiar. Ya no será la misma de antes”, concluye el especialista.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
13/03/2017 El grupo es muy parejo y peleado
<< Anterior
31/08/2017 ¿Correr por los cerros de San Juan de Lurigancho?

 


 

Mas articulos de Deportes:

 

champions-league-sheriff-tiraspol-vence-de-visita-al-real-madrid
Champions League: Sheriff Tiraspol vence de visita al Real Madrid
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El equipo de Moldavia, donde juega el peruano Gustavo Dulanto, venció a los madrileños en el Santiago Bernabéu y se coloca como líder del grupo E
tokio-2020-presidente-sagasti-entrego-la-bandera-nacional-a-delegacion-peruana
Tokio 2020: Presidente Sagasti entregó la bandera nacional a delegación peruana
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
El presidente Francisco Sagasti lideró la Ceremonia de entrega de la Bandera y despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
peru-avanza-a-semifinales-de-la-copa-america
Perú avanza a semifinales de la Copa América
SanJuandeLurigancho.com - 3/07/2021
Perú derrotó a Paraguay en la tanda de penales y enfrentará a Brasil este lunes 5 por un pase a la final de la Copa América 2021
copa-sudamericana-sport-huancayo-avanza-a-los-octavos-de-final
Copa Sudamericana: Sport Huancayo avanza a los octavos de final
SanJuandeLurigancho.com - 3/11/2020
Sport Huancayo le ganó 2 - 1 al Liverpool de Uruguay en Montevideo y clasificó a los Octavos de final de la Copa Sudamericana
Leer mas de Deportes >>
Columnas de Opinión