viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Deportes

lunes, 14 de junio de 2010

Holanda hizo valer su superioridad para vencer a Dinamarca

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Deportes

Holanda hizo valer su superioridad para vencer a Dinamarca

La superioridad de Holanda ante Dinamarca no encontró premio hasta que un autogol del conjunto danés abrió el marcador y encarriló un triunfo indiscutible para los holandeses (2-0).
lunes, 14 de junio de 2010 - 754 vistas
La superioridad de Holanda ante Dinamarca a lo largo de todo el partido no encontró premio hasta que un autogol del conjunto danés abrió el marcador y encarriló un triunfo indiscutible para los holandeses (2-0) ante un rival que nunca estuvo cerca de la victoria.
Un autogol de Simón Poulsen en la primera jugada del segundo tiempo abrió el marcador y Kuyt aseguró el triunfo local a cinco minutos del final en un partido en el que los merecimientos de Holanda para ganar resultaron incuestionables.
 
La selección holandesa llevó el peso del partido a lo largo de todo el primer periodo, aunque su aproximaciones a la portería danesa fueron muy pocas.
 
Holanda manejaba el balón aunque sin profundidad y Dinamarca se sentía segura, agazapada en su parcela y con el balón en su poder el mayor tiempo posible, a la espera de encontrar alguna salida letal al contragolpe.
 
Lo cierto es que en el primer tiempo encontró sus espacios y aunque fue en acciones muy aisladas, dispuso de dos o tres opciones de gol ante la portería defendida por Stekelenburg.
 
Cuando el partido llegó a la mitad, los holandeses habían hecho más méritos que su rival en el juego, pero los disparos lejanos y desviados de Van der Vaart o Sneijder habían sido su único bagaje ofensivo.
 
Todo el sosiego y control de Dinamarca en el primer tiempo se fue por la borda en la jugada inicial del segundo tiempo. Van Persie centró desde la izquierda y un cabezazo del defensor danés Simon Poulsen contra su propia portería, que rozó en su compañero Agger, puso el 1-0 en el marcador en una jugada desafortunada para su equipo.
 
Tan sólo con su dominio territorial en el primer periodo y la fortuna del gol al principio del segundo, Holanda había puesto el partido a su favor, mientras que Dinamarca introdujo dos cambios casi de inmediato con la intención de tratar de neutralizar la ventaja del rival.
 
Sin embargo, la reacción no se produjo y Dinamarca no tuvo verdaderas opciones de igualar el encuentro. Es más, las acciones más claras de ataque fueron para Holanda que persiguió el 2-0 para sentenciar el encuentro y que tuvo más capacidad ofensiva cuando Elia entro en ataque en sustitución de Van der Vaart.
 
Fue precisamente Elia, el revulsivo del equipo holandés, el que envió un balón al poste. Kuyt aprovechó el rebote para cerrar el partido con el segundo gol local, ante la falta de reacción de los daneses en todo el segundo periodo.
 
Ficha técnica:
 
2 - Holanda: Stekelenburg, Van der Wiel, Heintinga, Mathidsen, Van Bronckhorst, Van Bommel, De Jong (De Zeeuw, m.87), Sneijder, Van der Vaart (Elia, m.68), Kuit y Van Persie (Afellay, m.77).
 
0 - Dinamarca: Sorensen, Kjaer, Agger, Jacobsen, Simon Poulsen, Cristian Poulsen, Jorgensen, Kahlenberg (Eriksen, m.73), Enevoldsen (Gronkjaer, m.55) Bendtner (Beckmann, m.62) y Rommedhal.
 
Goles: 1-0, m.46: Simon Poulsen en propia puerta. 2-0, m.85: Kuyt.
 
Árbitro: Sthepane Lannoy (Francia). Amonestó por Holanda a De Jong y por Dinamarca a Kjaer.
 
Incidencias: partido disputado en el estadio Soccer City de Soweto ante 83.465 espectadores, según informó la FIFA, y con dieciséis grados de temperatura al inicio del partido en un día soleado. Terreno de juego en buenas condiciones.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
14/06/2010 Japón domó a los leones africanos de Camerún
<< Anterior
13/06/2010 Eslovenia superó a Argelia 1 a 0 y es puntero en el grupo C

 


 

Mas articulos de Deportes:

 

champions-league-sheriff-tiraspol-vence-de-visita-al-real-madrid
Champions League: Sheriff Tiraspol vence de visita al Real Madrid
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El equipo de Moldavia, donde juega el peruano Gustavo Dulanto, venció a los madrileños en el Santiago Bernabéu y se coloca como líder del grupo E
tokio-2020-presidente-sagasti-entrego-la-bandera-nacional-a-delegacion-peruana
Tokio 2020: Presidente Sagasti entregó la bandera nacional a delegación peruana
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
El presidente Francisco Sagasti lideró la Ceremonia de entrega de la Bandera y despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
peru-avanza-a-semifinales-de-la-copa-america
Perú avanza a semifinales de la Copa América
SanJuandeLurigancho.com - 3/07/2021
Perú derrotó a Paraguay en la tanda de penales y enfrentará a Brasil este lunes 5 por un pase a la final de la Copa América 2021
copa-sudamericana-sport-huancayo-avanza-a-los-octavos-de-final
Copa Sudamericana: Sport Huancayo avanza a los octavos de final
SanJuandeLurigancho.com - 3/11/2020
Sport Huancayo le ganó 2 - 1 al Liverpool de Uruguay en Montevideo y clasificó a los Octavos de final de la Copa Sudamericana
Leer mas de Deportes >>
Columnas de Opinión