jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Deportes

domingo, 20 de junio de 2010

Holanda superó a Japón 1 a 0 y está prácticamente clasificado a los octavos de final

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Deportes

Holanda superó a Japón 1 a 0 y está prácticamente clasificado a los octavos de final

Wesley Sneijder dio impulso a Holanda, que se arrimó a los octavos de final tras deshacerse de la resistencia de Japón y constatar su dominio del Grupo E, que completan Dinamarca y Camerún
domingo, 20 de junio de 2010 - 493 vistas
Wesley Sneijder dio impulso a Holanda, que se arrimó a los octavos de final tras deshacerse de la resistencia de Japón y constatar su dominio del Grupo E, que completan Dinamarca y Camerún.

El centrocampista del Inter, ex jugador del Real Madrid, fue el motor 'orange' pero también el autor de la victoria. De un disparo lejano logró quebrar el aguante rival y encarrilar así a su selección hacia una victoria ante un Japón que durante muchos minutos pasó por ser un adversario áspero y ordenado, pero aún inexperto y sin pólvora.

Ninguno de los técnicos repitió equipo. En Holanda, Bert Van Marwijk decidió prescindir del atacante del Liverpool Ryan Babel y del zaguero del PSV Eindhoven Andre Ooijer para dar entrada, respectivamente, a Nigel De Jong y a Gregory Van der Wiel, que se situó en el lateral derecho y desplazó al centro a John Heitinga.

Pero más alteraciones efectuó Takashi Okada, que trastocó más de la mitad de la defensa respecto a la que salió ante Camerún. Incluido el meta Seigo Narazaki, que dejó su puesto a Eiji Kawashima. Además, dejó en el banco al zaguero Alsuto Ucheda y al centrocampista Shunsuke Nakamura y al delantero Shinji Okazaki.

Apuntaló la retaguardia con Yuichi Komano y Yulo Nagatomo. Y en ataque buscó la velocidad de Yasuhito Endo. Las cartas niponas estaban claras.

Japón mostró de inicio su respeto al rival. De hecho, aguardó a la espera de ver los movimientos holandeses. El balón fue para el equipo de Van Marwijk. Tiene hombres para ello. Especialmente Wesley Sneijder, respaldado por De Jong y por Mark Van Bommel.

A pesar del movimiento de sus puntas, reforzadas con la aparición del madridista Rafael Van der Vaart, el dominio holandés fue ficticio en la primera parte. Excesivo manejo y poca profundidad.

Los intentos caían en la trampa nipona. Estratégicamente perfecta. De hecho, fue Japón el que antes puso a prueba la meta rival con un disparo de Yoshito Okubo que se marchó fuera.

El dominio holandés perdió gas y el cuadro de Takeshi Okada se animó. Daisuke Matsui se encontró a gusto y movió con orden al equipo.

La vuelta del descanso acentuó el dominio europeo. Sin embargo fue en una acción aislada donde Holanda encontró petróleo. Wesley Sneijder desatascó a su equipo con un zapatazo desde fuera del área. Respuesta a un precipitado despeje japonés en el lanzamiento de un saque de esquina. Kawashima llegó a tocar el tiro. Pero el balón entró.

No es una selección conformista Japón, decidida a hacer ver su progresión. Intentó arrinconar a Holanda mientras Okada daba entrada a Shunsuke Nakamura, uno de sus talentos, ex jugador del Celtic y Espanyol, que, inesperadamente comenzó el partido desde el banquillo.

Okubo tuvo cerca el empate con un tiro que salió cerca de Maarten Stekelenburg.

El seleccionador nipón echó el resto a falta de un cuarto de hora. De inmediato dio entrada a los atacantes Kejii Tamada y Shinji Okazaki. Pero para entonces Holanda ya transitaba a sus anchas. Con espacios y alentado por la velocidad de sus puntas, como la de Eljero Elia, que entró por Van der Vaart, que buscaron la sentencia a la contra.

Pudo llegar en cualquiera de las dos que tuvo Ibrahim Afellay, sustituto de Sneijder, en los cinco minutos previos al cierre. Enfiló solo y de cara al gol, en ambas, a Kawashima, que impidió que el triunfo holandés fuera más amplio.

- Ficha técnica:

1 - Holanda: Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Gio Van Bronckhorst, Van Bommel, Sneijder (Afellay, m.82), Van der Vaart (Elia, m.72), De Jong, Kuyt y Van Persie (Huntelaar, m.87).

0 - Japón: Kawashima, Nagatomo, Nakazawa, Tulio Tanaka, Komano, Yuki Abe, Matsui (Nakamura, m.64), Hasebe (Okazaki, m.76), Endo, Okubo (Tamada, m.76) y Honda.

Goles: 1-0, m.53: Sneijder

Árbitro: Héctor Baldassi (ARG). Mostró tarjeta amarilla a Van der Wiel (m.36)

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo E de la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Moses Mabhida Durban ante unos 62.000 espectadores.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
20/06/2010 Ghana no aprovecha y solo empata con Australia que jugó con 10 hombres
<< Anterior
18/06/2010 Serbia sorprende y vence a Alemania

 


 

Mas articulos de Deportes:

 

champions-league-sheriff-tiraspol-vence-de-visita-al-real-madrid
Champions League: Sheriff Tiraspol vence de visita al Real Madrid
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El equipo de Moldavia, donde juega el peruano Gustavo Dulanto, venció a los madrileños en el Santiago Bernabéu y se coloca como líder del grupo E
tokio-2020-presidente-sagasti-entrego-la-bandera-nacional-a-delegacion-peruana
Tokio 2020: Presidente Sagasti entregó la bandera nacional a delegación peruana
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
El presidente Francisco Sagasti lideró la Ceremonia de entrega de la Bandera y despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
peru-avanza-a-semifinales-de-la-copa-america
Perú avanza a semifinales de la Copa América
SanJuandeLurigancho.com - 3/07/2021
Perú derrotó a Paraguay en la tanda de penales y enfrentará a Brasil este lunes 5 por un pase a la final de la Copa América 2021
copa-sudamericana-sport-huancayo-avanza-a-los-octavos-de-final
Copa Sudamericana: Sport Huancayo avanza a los octavos de final
SanJuandeLurigancho.com - 3/11/2020
Sport Huancayo le ganó 2 - 1 al Liverpool de Uruguay en Montevideo y clasificó a los Octavos de final de la Copa Sudamericana
Leer mas de Deportes >>
Columnas de Opinión