SanJuandeLurigancho.com

Deportes

sábado, 6 de mayo de 2017

Inés Melchor, la atleta de élite solo tiene tres auspiciadores

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Deportes
Diseño de Paginas Web en SJL

Inés Melchor, la atleta de élite solo tiene tres auspiciadores

La destacada atleta Inés Melchor continúa su búsqueda por auspiciadores. Hasta el momento solo tiene tres
sábado, 6 de mayo de 2017 - 1747 vistas

elcomercio.pe.- Si bastasen, como hace 17 años, las ‘chanchitas’ que hacían sus tíos en Huancayo para comprarle zapatillas, Inés Melchor (31) no tendría que pedir dinero a nadie. Eso es algo que ella ha evitado hacer desde que comenzó a pagar sus entrenamientos sola, con los premios que recibía por cruzar primero la meta de las competencias en las que participaba. Con esas monedas ganadas con el sudor de su frente (literal), Inés Melchor se pagó también la carrera de Derecho en la Universidad Peruana de los Andes. Y habría preferido seguir así, sin pedirle dinero a nadie, pero –seamos sinceros– no hay ‘chanchita’ que pueda pagar campeonato mundial alguno.

Inés Melchor no quiere nada que no merezca. Su única demanda desde hace cuatro meses al Instituto Peruano de Deporte (a través de la Federación Peruana de Atletismo) ha sido que le ayuden a cubrir aunque sea parcialmente el sueldo de su entrenador, el español Luis Miguel Landa. Las dos cartas que envió con ese propósito, sin embargo, obtuvieron la misma respuesta: el silencio.
 
Solo por la prensa Inés Melchor se enteró hace unos días de que las autoridades deportivas peruanas consideraban que no había dinero para financiarle un entrenador personal, pues el presupuesto destinado para el campeonato mundial de atletismo de Londres es “limitado”. “Si se tratase de la selección de fútbol, sería distinto. La diferencia entre el apoyo que se da a ese deporte y el que se da al resto es muy grande. Eso es incómodo, porque hay otras disciplinas en las que sí estamos obteniendo logros para el Perú. Eso nos desmotiva”, se lamenta la fondista.
 
Inés es una de las principales cartas del atletismo nacional. Hace menos de un mes se impuso en la maratón 42K de mujeres en Santiago (Chile) y consiguió allí un cupo para representar al Perú en el mundial de atletismo que se realizará en agosto próximo, en Londres. Uno imaginaría encontrarla con un buzo cubierto con marcas de muchos auspiciadores, pero solo tiene tres: Adidas, Entel e Hiraoka.
 
Confiesa la huancavelicana que nunca se había puesto a pensar en por qué no hay más marcas interesadas en auspiciarla, pese a sus innumerables laureles. “Nosotros nos enfocamos en competir más que en otra cosa, pero no puedo negar el hecho de que las empresas buscan [auspiciar] a personas que tengan una imagen que las pueda representar. Sí, es triste, las empresas deberían enfocarse no tanto en el físico de los deportistas, sino en los resultados que estos pueden traer para el Perú, porque ellas son también parte del país”, dice.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
7/05/2017 Flamengo venció a Fluminense y es campeón del Torneo Carioca
<< Anterior
31/08/2017 ¿Correr por los cerros de San Juan de Lurigancho?

 


 

Mas articulos de Deportes:

 

alianza-lima-perdio-ante-estudiantes-de-merida-por-copa-libertadores
Alianza Lima perdió ante Estudiantes de Mérida por Copa Libertadores
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
Alianza Lima cayó 3-2 ante el Estudiante de Mérida y sigue sin poder ganar en la Copa Libertadores.
lionel-messi-declara-que-se-queda-en-Barcelona
Lionel Messi declara que se queda en Barcelona
SanJuandeLurigancho.com - 4/09/2020
El argentino habló en una entrevista con el medio Goal para ofrecer su versión de los últimos días
psg-vence-a-rb-leipzig-y-jugara-su-primera-final-de-la-liga-de-campeones
PSG vence a RB Leipzig y jugará su primera final de la Liga de Campeones
SanJuandeLurigancho.com - 18/08/2020
Se enfrentará al ganador del partido de mañana entre Bayern Munich-Lyon, el domingo 23
paolo-guerrero-sufre-lesion-y-sera-baja-en-la-seleccion
Paolo Guerrero sufre lesión y será baja en la selección
SanJuandeLurigancho.com - 17/08/2020
Guerrero sufrió una lesión que lo deja afuera del inicio de la Eliminatorias Qatar 2022 y el resto de la temporada del Brasileirao
Leer mas de Deportes >>
Columnas de Opinión