larepublica.pe.- Orgullo peruano. La delegación nacional que representa a Perú en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019 viene haciendo historia en Abu Dhabi, pues tras 3 días de competencia, nuestros atletas ya vienen cosechando las primeras medallas, en concreto, una de oro y una de bronce en la disciplina de atletismo.
Héctor Henckell logró el primer lugar en la competición de atletismo de 200 metros, adjudicándose la medalla de oro. Por su parte, Katherine Chura alcanzó el tercer lugar en la misma disciplina pero en la rama femenina.
Cabe resaltar que nuestro país tiene representantes en cuatro deportes distintos: gimnasia, natación y atletismo, además de una disciplina unificada que el el vóley (que junta en un mismo juego a deportistas con y sin discapacidad intelectual).
Los Juegos Olímpicos Especiales se llevan a cabo en Abu Dhabidesde el 14 de marzo hasta el 21 de este mes y reúne a más de 7 mil atletas representando a 170 naciones.
El logro conseguido por nuestros representantes es doblemente meritorio pues Olimpiadas Especiales Perú, organización que proporciona entrenamiento deportivo y competición atlética a estos deportistas, no recibe apoyo estatal. Esta entidad realiza diferentes actividades para recaudar fondos que les permitan solventar los gastos.
En ese sentido, Olimpiadas Especiales Perú convoca a todas las empresas privadas a apostar por estos competidores que, como ya estamos viendo, tienen mucho que darle al deporte peruano.