jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Deportes

jueves, 16 de noviembre de 2017

Perú venció 2-0 a Nueva Zelanda y regresa a un Mundial después de 36 años

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Deportes

Perú venció 2-0 a Nueva Zelanda y regresa a un Mundial después de 36 años

La Selección Peruana fue muy superior a lo largo de los 90 minutos y convirtió el sueño en realidad. La 'Blanquirroja' está en el Mundial de Rusia 2018.
jueves, 16 de noviembre de 2017 - 1368 vistas

larepublica.pe.- Ya es una realidad. Perú reescribió la historia al vencer por 2-0 a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional y volverá a decir presente en un Mundial después de unos largos 36 años.

Perú esta vez sí salió con el cuchillo entre los dientes, consciente que se jugaba el todo y nada y ahí se notó la gran diferencia que existe entre las dos selecciones.
 
El muro que mostró ser atrás los 'All Whites' en Wellington hoy se vino abajo con la velocidad de Farfán, Advíncula y Polo, la picardía de Cueva y Flores y la inteligencia de Flores y Trauco.
 
La 'Bicolor' ya había avisado con un disparo al travesaño de Advíncula y varios centros peligrosos desde ambas bandas que había respondido bien el portero Marinovic. Pero el grito de gol no tardó en llegar, y merecidamente.
 
Contra del equipo nacional, trancisión rápida por la izquierda que dejó en un duelo individual a Cueva con Reid. El jugador del Sao Paulo hizo lo que quiso en el central, se tomó su tiempo y habilitó aFarfán (27') que llegó desde atrás.
 
La 'Foquita' la controló y sacó un misil que dejó sin chances a Marinovic. El estadio se vino abajo. La celebración no solo fue de desahogo, sino también se acordó de su amigo Paolo Guerrero y celebró con la camiseta del '9' en medio de lágrimas. Emotivo momento.
 
La segunda parte inició con un poco de susto pero todo pasó cuando Christian Ramos (65') cogió un balón suelto en el área chica tras un tiro de esquina a favor y la mandó a guardar. 2-0 y el Mundial se veía cada vez más cerca.
 
Nueva Zelanda tuvo un pasaje de rebeldía y metió en problemas a la 'Bicolor' pero rápidamente Ricardo Gareca movió el banco. Yoshimar Yotún ingresó para tener la posesión, seguido por André Carrillo y Adrián Zela para las pelotas aéreas.
 
El marcador no se movería más y tras los cuatro minutos de tiempo agregado por el árbitro la euforia se apoderó de todo el Perú. De los jugadores, comando técnico, de los miles de hinchas en el estadio y millones alrededor del país. Este grupo, que logró quitar la palabra "imposible" del vocabulario, logró el objetivo después de un sin fin de adversidades.
 
En un 2017 donde estuvimos invictos (10 partidos sin perder) lo cerramos con la clasificación al Mundial de Rusia 2018 donde regresaremos a la élite del fútbol a nivel de selecciones. Perú, estás entre los mejores del mundo.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
17/11/2017 Torneo Clausura 2017: revisa la programación completa de la fecha 12
<< Anterior
16/11/2017 Paolo Guerrero: examen de cabello probaría que no consumió cocaína

 


 

Mas articulos de Deportes:

 

champions-league-sheriff-tiraspol-vence-de-visita-al-real-madrid
Champions League: Sheriff Tiraspol vence de visita al Real Madrid
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El equipo de Moldavia, donde juega el peruano Gustavo Dulanto, venció a los madrileños en el Santiago Bernabéu y se coloca como líder del grupo E
tokio-2020-presidente-sagasti-entrego-la-bandera-nacional-a-delegacion-peruana
Tokio 2020: Presidente Sagasti entregó la bandera nacional a delegación peruana
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
El presidente Francisco Sagasti lideró la Ceremonia de entrega de la Bandera y despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
peru-avanza-a-semifinales-de-la-copa-america
Perú avanza a semifinales de la Copa América
SanJuandeLurigancho.com - 3/07/2021
Perú derrotó a Paraguay en la tanda de penales y enfrentará a Brasil este lunes 5 por un pase a la final de la Copa América 2021
copa-sudamericana-sport-huancayo-avanza-a-los-octavos-de-final
Copa Sudamericana: Sport Huancayo avanza a los octavos de final
SanJuandeLurigancho.com - 3/11/2020
Sport Huancayo le ganó 2 - 1 al Liverpool de Uruguay en Montevideo y clasificó a los Octavos de final de la Copa Sudamericana
Leer mas de Deportes >>
Columnas de Opinión