jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Deportes

viernes, 5 de octubre de 2007

Reeligen al inhabilitado presidente de la Federación Peruana de Fútbol

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Deportes

Reeligen al inhabilitado presidente de la Federación Peruana de Fútbol

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, fue reelegido hoy en el cargo hasta el 2010, a pesar de estar inhabilitado por cinco años y en medio del rechazo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
viernes, 5 de octubre de 2007 - 1772 vistas
Burga obtuvo la victoria en los comicios celebrados en Lima con el voto de 26 clubes profesionales y departamentales, mientras que otros once mostraron su apoyo al ex vicepresidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo.

Bajo la supervisión del observador de la FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo, y el Comité Electoral, fueron también elegidos el vicepresidente, el tesorero y otros miembros de la directiva.

El año pasado, el Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte de Perú impuso una inhabilitación de cinco años a Burga y a su directorio en pleno, que fue ratificada en marzo pasado, por no adecuarse a la Ley del Promoción del Deporte que se aprobó en 2003.

Esa ley ordenaba, entre otros temas, que las elecciones de las federaciones deportivas nacionales debían adecuar sus estatutos para celebrar elecciones cada cuatro años.

Al conocer los resultados, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, reiteró que no reconocerá la reelección de Burga.

También el ministro peruano de Educación, José Antonio Chang, advirtió ayer que el Estado no reconocerá la reelección de Burga, al expresar sus temores de que La FIFA separe a Perú del organismo y no le permita jugar a la selección de fútbol las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010.

En declaraciones a la agencia oficial Andina, Burga manifestó que espera dialogar con Woodman y Chang y pidió 'disculpas a la afición peruana por aquellos malos resultados que hemos tenido'.

Burga, quien es parte de la FPF desde el 1992, afrontará el destino del fútbol peruano, cuya selección nacional inicia el 13 de octubre el proceso eliminatorio para la fase final del Mundial de 2010.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
7/10/2007 Manuel Burga podria ir a prision
<< Anterior
2/10/2007 Burga oficializa su postulación a presidencia de la FPF

 


 

Mas articulos de Deportes:

 

champions-league-sheriff-tiraspol-vence-de-visita-al-real-madrid
Champions League: Sheriff Tiraspol vence de visita al Real Madrid
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El equipo de Moldavia, donde juega el peruano Gustavo Dulanto, venció a los madrileños en el Santiago Bernabéu y se coloca como líder del grupo E
tokio-2020-presidente-sagasti-entrego-la-bandera-nacional-a-delegacion-peruana
Tokio 2020: Presidente Sagasti entregó la bandera nacional a delegación peruana
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
El presidente Francisco Sagasti lideró la Ceremonia de entrega de la Bandera y despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
peru-avanza-a-semifinales-de-la-copa-america
Perú avanza a semifinales de la Copa América
SanJuandeLurigancho.com - 3/07/2021
Perú derrotó a Paraguay en la tanda de penales y enfrentará a Brasil este lunes 5 por un pase a la final de la Copa América 2021
copa-sudamericana-sport-huancayo-avanza-a-los-octavos-de-final
Copa Sudamericana: Sport Huancayo avanza a los octavos de final
SanJuandeLurigancho.com - 3/11/2020
Sport Huancayo le ganó 2 - 1 al Liverpool de Uruguay en Montevideo y clasificó a los Octavos de final de la Copa Sudamericana
Leer mas de Deportes >>
Columnas de Opinión