viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Deportes

miércoles, 11 de enero de 2017

Revolución mundial: FIFA aprueba nuevo formato para el 2026

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Deportes

Revolución mundial: FIFA aprueba nuevo formato para el 2026

Decidido. La FIFA anunció que la Copa del Mundo 2026 se jugará con 48 países, 16 más que con el formato actual. Se formarán grupos de 3 y luego habrá eliminación directa. Perú tendría más chances de clasificar ya que la Conmebol tendría 6,5 cupos. INfografía: larepública.pe
miércoles, 11 de enero de 2017 - 2613 vistas

larepublica.pe.- La noticia se ha gritado más que un gol en muchos países: el Mundial 2026 se jugará con 48 selecciones, 16 más de las que vienen participando desde Francia 1998. La decisión la tomó el consejo de la FIFA que aprobó de manera unánime esta expansión que permitirá que varios países jueguen por primera vez en la fase final de una Copa del Mundo y que otras puedan regresar.

Ese puede ser nuestro caso, el de la selección peruana, que debe enfrentar una de las eliminatorias más complicadas al chocar con Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Chile, cinco rivales que se encuentran en el Top 10 del ránking FIFA. La bicolor no va a un Mundial desde España 1982 y ahora renacen las esperanzas. Este nuevo formato recién será aplicado desde el 2026, ya que en Rusia 2018 y Qatar 2022 se jugará con solo 32 selecciones.
 
La repartición de cupos todavía no está confirmada, pero la Conmebol pasaría a tener 6,5 cupos –actualmente tiene 4,5–, es decir, el séptimo de la tabla tendrá que jugar repechaje. Por su parte, Europa pasa de tener 13 a 16 clasificados, Concacaf pasaría de 3,5 a 6,5 cupos, mientras que África tendría 9,5 –ahora solo tienen 5–, Asia tendría 8,5 en lugar de 4,5 y Oceanía ya tendría un clasificado directo.
 
El cambio en el Mundial 2026 se da luego de que este fuera una propuesta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Este formato se puede jugar en 32 días, 12 estadios y el ganador juega 7 partidos. Es una oportunidad para más países y más jugadores. El fútbol tiene que moverse hacia adelante. Tener 48 equipos nos hará más globales aún y más podrán soñar. El Mundial de fútbol es más que una competición deportiva. Es un evento social”, manifestó el mandamás.
 
¿Cómo se jugará?
 
Se formarán 16 grupos de tres selecciones de los cuales dos clasificarán a una segunda ronda donde ya empieza la eliminación directa. En la zona de grupos se incluiría una definición de penales en caso de empate para evitar que en el tercer encuentro exista un acuerdo para lograr un resultado que beneficie a los dos países.
 
También está la posibilidad de que en las tres primeras eliminatorias –dieciseisavos, octavos y cuartos de final– no haya tiempo suplementario y se resuelvan en la definición por penales en caso de terminar igualados. Las prórrogas entrarían solamente en semifinales y en la final.
 
Todos los partidos –que sería un total de 80, a diferencia de los 64 de la actualidad– tendrían un horario exclusivo y no habrían encuentros simultáneos, lo que beneficiará a la audiencia de los países que están jugando.
 
Económicamente también es un golazo para la FIFA ya que asegura que recaudaría 6.500 millones de dólares, lo que representará un incremento de unos US$ 650 millones con el de Rusia. Faltan casi diez años pero el futuro es ahora.
 
Sabía que...
 
RECLAMO. No todos están contentos con la decisión tomada por la FIFA. “¿Por qué actuar con urgencia, cuando quedan nueve años antes de aplicar un nuevo formato, sin implicar a todas las partes?”, se preguntó el alemán Karl-Heinz Rummenigge, dirigente del Bayern Múnich y presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA) que está en contra del torneo.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
12/01/2017 Sudamericano Sub 17: conoce a los rivales de Perú en la fase de grupos
<< Anterior
31/08/2017 ¿Correr por los cerros de San Juan de Lurigancho?

 


 

Mas articulos de Deportes:

 

champions-league-sheriff-tiraspol-vence-de-visita-al-real-madrid
Champions League: Sheriff Tiraspol vence de visita al Real Madrid
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El equipo de Moldavia, donde juega el peruano Gustavo Dulanto, venció a los madrileños en el Santiago Bernabéu y se coloca como líder del grupo E
tokio-2020-presidente-sagasti-entrego-la-bandera-nacional-a-delegacion-peruana
Tokio 2020: Presidente Sagasti entregó la bandera nacional a delegación peruana
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
El presidente Francisco Sagasti lideró la Ceremonia de entrega de la Bandera y despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
peru-avanza-a-semifinales-de-la-copa-america
Perú avanza a semifinales de la Copa América
SanJuandeLurigancho.com - 3/07/2021
Perú derrotó a Paraguay en la tanda de penales y enfrentará a Brasil este lunes 5 por un pase a la final de la Copa América 2021
copa-sudamericana-sport-huancayo-avanza-a-los-octavos-de-final
Copa Sudamericana: Sport Huancayo avanza a los octavos de final
SanJuandeLurigancho.com - 3/11/2020
Sport Huancayo le ganó 2 - 1 al Liverpool de Uruguay en Montevideo y clasificó a los Octavos de final de la Copa Sudamericana
Leer mas de Deportes >>
Columnas de Opinión