Correo.- La jefa de la Sunat, Nail Hirsh, anunció ayer que su entidad iniciará los embargos a los clubes de fútbol que no se acogieron a los plazos para arreglar su situación. En conjunto, las instituciones deben 161 millones de soles (57,5 millones de dólares).
"El piso tiene que estar parejo para todos. La SUNAT ha invertido muchas horas y recursos en prepararse. Sin embargo, los clubes han hecho caso omiso", declaró Hirsh a la agencia DPA y no descartó que haya pronto remates de estadios.
"Es lo que pasa con cualquier contribuyente. Ellos no tienen corona", enfatizó Hirsh
No se acogieron
La semana pasada venció el plazo para que los clubes deudores se conviertan en sociedades anónimas y con ello puedan acceder a un fraccionamiento para pagar sus acreencias tributarias en 20 años. Sin embargo, ninguno se acogió.
Universitario y Alianza Lima, los clubes más populares del país, son los que más le deben al ente recaudador. El primero tiene una deuda de 105 millones de soles, y el segundo de 26 millones, por lo que la Sunat anunció que puede embargarles sus estadio, taquillas y otros bienes.