jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Deportes

miércoles, 16 de junio de 2010

Uruguay gana un partido mundialista 20 años después y se pone en zona de clasificación

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Deportes

Uruguay gana un partido mundialista 20 años después y se pone en zona de clasificación

Uruguay cerró hoy un periodo de veinte largos años sin ganar un partido mundialista tras imponerse a Sudáfrica (0-3) y quedó a un paso de estar en los octavos de final.
miércoles, 16 de junio de 2010 - 500 vistas
Uruguay cerró hoy un periodo de veinte largos años sin ganar un partido mundialista tras imponerse a Sudáfrica (0-3) con dos tantos de Diego Forlán y otro de Álvaro Pereira, una victoria que deja a los charrúas a un paso de estar en los octavos de final.

Forlán recibió el balón en tierra de nadie, y vio un hueco donde nadie veía nada para así poder rematar un disparo desde fuera del área que se coló encima del arquero en la portería sudafricana.

Uruguay y Sudáfrica salieron dispuestas a hacerse con la pelota, a dominar la zona ancha y a negarles a los mejores jugadores esos destellos de genialidad que los distinguen del resto.

Forlán jugaba muy marcado, sin espacios para girar y encarar, mientras que Tabárez envió a sus tres delanteros, Forlán, Suárez y Cavani, a presionar la salida de la pelota de los sudafricanos, que optaban por rifarla en desplazamientos largos.

El resultado fue un partido de ida y vuelta, tenso, vivo, con llegadas a ambas áreas pero sin verdaderas ocasiones de gol hasta que Forlán encontró la red.

Uruguay tiene algo de lo que carece Sudáfrica: oficio, lo que sumado al mayor talento de sus jugadores y a la interpretación milimétrica que hicieron de las instrucciones de su entrenador, sirvió para negarle la pelota a Sudáfrica y también las ocasiones de gol, que se contaron con los dedos de una mano.

Tuvo una Mphela al filo del descanso, tras conseguir cabecear un centro de Modise, que se perdió muy cerca del palo de Muslera, muy poco exigido durante los noventa minutos.

Sudáfrica salió de la caseta revitalizada, más corajuda, quizás tras rememorar en los vestuarios cómo supieron metamorfosearse en el descanso de su debut mundialista frente a México, quizás comprometida con el esfuerzo de su hinchada, volcada en soplar sus vuvuzelas.

Sin embargo, salió también sobreexcitada, a su juego le faltó temple, pausa, y nunca encontró como hacerle daño a la defensa charrúa comandada por Lugano y Godín, muy sólida todo el partido, tal y como lo había estado en su debut frente a Francia.

Uruguay mantuvo un orden casi militar atrás y Tabárez dio libertad absoluta a sus hombres más adelantados, que salían a la contra, cambiaban arbitrariamente de posición y veían cada vez más cerca la meta de los 'Bafana'.

Pudo haber sido Suárez, que tuvo un par de ocasiones; o incluso Cavani, discreto toda la noche pero que también tuvo las suyas, sin embargo quien volvió a marcar fue Forlán, de penal, tras la expulsión del arquero Khune, castigado por su falta con roja directa.

Con un hombre más y dos goles arriba, Uruguay sólo tuvo que dejar pasar los minutos y esperar hasta que cayó el tercero, obra de Pereira a pase de Suárez, para volver a cantar una victoria en un Mundial, así como sucedió en Italia 1990 tras derrotar a la República de Corea, con el solitario gol de Fonseca.



Ficha técnica:

0-Sudáfrica: Khune (Josephs, min. 80), Gaxa, Mokoeba, Khumalo, Masilela, Dikgacoi, Letsholonyane, Modise (Moriri, min.57), Pienaar, Tshabalala, Mphela.

3-Uruguay: Muslera, Maximiliano Pereira, Lugano, Godin, Fucile (Álvaro Fernádez, min 71), Arévalo, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Forlán, Suárez, Cavani.

Goles: 0-1 m. 24: Diego Forlan. 0-2 m. 79: Diego Forlán (penalti). 0-3 m. 95: Alvaro Pereira.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI): Amonestó a Pienaar (min.6) y expulsó a Khune por roja directa (min.76)

Incidencias: Primer partido de la segunda jornada del grupo A, en la primera fase del Mundial de Sudáfrica, disputado en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
17/06/2010 Argentina goleó a Corea del Sur y puso un pie en octavos de final
<< Anterior
16/06/2010 Chile le ganó a Honduras y logró una victoria mundialista después de 48 años

 


 

Mas articulos de Deportes:

 

champions-league-sheriff-tiraspol-vence-de-visita-al-real-madrid
Champions League: Sheriff Tiraspol vence de visita al Real Madrid
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El equipo de Moldavia, donde juega el peruano Gustavo Dulanto, venció a los madrileños en el Santiago Bernabéu y se coloca como líder del grupo E
tokio-2020-presidente-sagasti-entrego-la-bandera-nacional-a-delegacion-peruana
Tokio 2020: Presidente Sagasti entregó la bandera nacional a delegación peruana
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
El presidente Francisco Sagasti lideró la Ceremonia de entrega de la Bandera y despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
peru-avanza-a-semifinales-de-la-copa-america
Perú avanza a semifinales de la Copa América
SanJuandeLurigancho.com - 3/07/2021
Perú derrotó a Paraguay en la tanda de penales y enfrentará a Brasil este lunes 5 por un pase a la final de la Copa América 2021
copa-sudamericana-sport-huancayo-avanza-a-los-octavos-de-final
Copa Sudamericana: Sport Huancayo avanza a los octavos de final
SanJuandeLurigancho.com - 3/11/2020
Sport Huancayo le ganó 2 - 1 al Liverpool de Uruguay en Montevideo y clasificó a los Octavos de final de la Copa Sudamericana
Leer mas de Deportes >>
Columnas de Opinión