miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

martes, 7 de marzo de 2017

Alumnos de la UNI y UNMSM son detenidos por suplantar identidades en examen de admisión

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Alumnos de la UNI y UNMSM son detenidos por suplantar identidades en examen de admisión

Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería y de la Mayor de San Marcos habrían cobrado 4 mil soles cada uno para rendir examen de admisión en la universidad de Tarapoto, en la región San Martín. Foto referencial
martes, 7 de marzo de 2017 - 1874 vistas

larepublica.pe.- Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que trabajaban resguardando la seguridad y legalidad del examen ordinario – 2017 de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), intervinieron a cinco estudiantes que tenía identificaciones falsas.

En total fueron cinco los jóvenes acusados de suplantar las identidades de postulantes de la mencionada casa de estudios de la ciudad de Tarapoto; identificados como Rudy Miguel Gonzalez Vargas, Omar Antonio Tello Macazana, César Augusto Reyes Saavedra, Godiño Jacinto Renzo Zacarías y Vanessa Ticlia Salsavilca.
 
Los intervenidos fueron trasladado a la División de Investigación Criminal, donde el fiscal Luis Sagástegui Jauregui inició las investigaciones correspondiente por el delito contra la fe pública en su modalidad de suplantación de identidades.
 
Según información policial, los postulantes suplantados habrían pagado 4 mil soles cada uno para garantizar el ingreso a las carreras de Medicina Humana, Ingeniería Civil y Derecho de la UNSM.
 
Por su parte, Pedro Vargas Rodríguez, presidente de la Comisión de Admisión de la UNSM, reveló que los cuatro varones detenidos son alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería UNI y la joven mujer es egresada y colegiada como química farmacéutica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
 
El presidente de la UNSM detalló que los impostores se inscribieron como postulantes con datos poco comunes y por ello se les derivó a la misma aula.
 
“Los detenidos fueron los últimos en inscribirse, la documentación que presentaron nos llamó la atención por algunas coincidencia pocos usuales. El día del examen les colocamos en una misma aula, sin embargo cuando fuimos a verificar no los encontramos, a pesar de que ya habían ingresado a rendir su evaluación. Ahí comenzamos a buscarlos y logramos ubicarlos”, indicó Vargas según informó el diario El Comercio.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/09/2013 Más Cultura es Más Educación
<< Anterior
4/03/2017 Declaran nula medida cautelar que reponía a exdirectores que no aprobaron concurso

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión