viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

domingo, 19 de marzo de 2017

Amplían la suspensión de clases escolares en Lima Metropolitana

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Amplían la suspensión de clases escolares en Lima Metropolitana

El primer ministro Fernando Zavala dijo que este lunes y martes los colegios permanecerán cerrados como medida de seguridad
domingo, 19 de marzo de 2017 - 1996 vistas

elcomercio.pe.- El primer ministro Fernando Zavala anunció esta noche que las clases escolares se mantendrán suspendidas el lunes 20 y martes 21 de marzo en Lima Metropolitana, como medida de seguridad ante los huaicos y desbordes de ríos que han ocurrido en las últimas semanas.

El jefe del gabinete ministerial precisó que el lunes en la noche, en base a los reportes respecto a los daños causados por el Fenómeno El Niño costero, se determinará si la medida se prolonga o si se reinician las clases escolares el miércoles 22 de marzo.
 
El Ministerio de Educación remarcó que la disposición abarca a los 43 distritos de Lima Metropolitana y que se mantiene desde la educación inicial hasta la educación superior técnica, tanto pública como privada.
 
El Minedu precisó que en el caso de las universidades, en base a su autonomía, dependerá de cada una si se suman a la medida.
 
El pasado miércoles, el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de las clases de los colegios de Lima Metropolitana, pues no se presentaban las condiciones de seguridad para que los escolares vuelvan a las aulas.
 
Ayer, el portafolio que dirige Marilú Martens también informó que la Dirección Regional de Lima Provincias decidió ampliar la suspensión de las clases escolares. Las clases se reiniciarán el lunes 27.
 
La suspensión aplica a los colegios de las provincias de Cañete, Huara, Huaral, Cajatambo, Canta, Yauyos, Oyón, Huarochirí y Barranca.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/09/2013 Más Cultura es Más Educación
<< Anterior
15/03/2017 La Coordinadora Regional de APAFAS rechaza campaña de grupos conservadores contra la educación en igualdad y respeto

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión