viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Año Escolar 2007 se iniciará el 1 de marzo

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Año Escolar 2007 se iniciará el 1 de marzo

Las labores escolares del próximo año se iniciarán el 1 de marzo con una duración no menor de 40 semanas lectivas.
miércoles, 22 de noviembre de 2006 - 3683 vistas
Las labores escolares del próximo año se iniciarán el 1 de marzo con una duración no menor de 40 semanas lectivas, y la matrícula, de los estudiantes que recién ingresan a las escuelas públicas de Educación Básica Regular (EBR), se efectuará el próximo mes de diciembre, informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo. “El inicio de las labores lectivas se dará dentro de un marco de flexibilidad que tiene en cuenta las características geográficas, climatológicas y económicas de cada una de las Regiones a la que pertenece la Institución Educativa (I.E.)”, informó el viceministro. La matrícula, que será totalmente gratuita, en ningún caso estará condicionada a una evaluación de ingreso de los niños y niñas, agregó el viceministro al comentar la directiva del Ministerio de Educación para el Inicio del año Escolar 2007, el mismo que establece las orientaciones y normas nacionales para la gestión en las escuelas públicas del país. Tanto en Inicial, Primaria y Secundaria no se puede exigir a los padres o apoderados la compra de útiles escolares como requisito para una matrícula. Idel Vexler aseguró también que las Institución Educativa pública tiene que reservar un mínimo de dos vacantes para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. El estudiante con discapacidad en aulas regulares debe figurar en la nómina de matrícula, remarcó. La directiva para el inicio del año escolar 2007, publicada en el diario El Peruano, establece que en el momento de la matrícula o de su ratificación en una I.E. privada, es obligación entregar a los padres de familia un documento en el que, en forma veraz y suficiente, se le informe sobre las condiciones pedagógicas y económicas a las que se ajustará la prestación del servicio educativo durante el año. Asimismo, se consigna que los períodos vacacionales, durante el año escolar, los determinará el director del centro educativo, en coordinación con el Consejo Educativo Institucional (CONEI), teniendo en cuenta la política regional y las normas vigentes

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
12/02/2007 Talleres de lectura gratuitos para niños y docentes
<< Anterior
10/11/2006 Juegos Magisteriales y Florales en la UGEL 05

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión